Viajamos a… Londres



Estrenamos la sección de la Revista “Viajamos a…” con un destino imprescindible para los amantes de la decoración, la ciudad de Londres. Nos desplazamos hasta la capital británica para poder ver  in situ, como se prepara para recibir las Olimpiadas, en la misma semana que se celebra  el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, por sus 60 años en el trono.

La ciudad saca sus mejores galas para ambos acontecimientos, y en las calles se vive un ambiente festivo. Las fachadas lucen banderolas decorativas y los escaparates de comercios y negocios de todo tipo, hacen un alarde sin igual de patriotismo británico.  Todo un despliegue de creatividad, que no deja indiferente a nadie.

Fachada de los grandes almacenes Harrods, en Brompton Road, Knightsbridge.

 ——–——————————

 In the Street…

Una de las cosas que siempre ha distinguido a los británicos, es su capacidad para unir y dar sentido a cosas que en cualquier otra parte del mundo serían impensables. En este caso nos referimos a dos mundos tan distintos como el encorsetado y tradicional mundo de la Monarquía y la contracultura antisistema del movimiento Punk,  y convertir ambos en iconos estéticos, que además representan  lo más típicamente  ingles,  y que son reconocibles en el mundo entero. Todo gracias a los Sex Pistols que utilizaron este diseño en los carteles publicitarios de God Save The Queen en 1977, y que ahora inundan todos los escaparates.s

 Escaparate de una tienda de ropa y complementos en Pembridge Road.

Libros, Postales, Papel de Regalo, Cubreteteras, Cojines, Baules, Platos, Tazas y Teteras, Sofás, Alfombras …. todo tipo de objetos decorativos o no, lucen estos símbolos. Y sobre todo en la ropa, el calzado y los complementos se reinventa la bandera inglesa también llamada  Union Jack.

Interior de la Tienda de ropa y decoración, en Pembridge Road (Notting Hill).

——————————

Fachada de una vivienda en Portobello Road, decorada con banderolas.

———————

Puesto del Mercadillo de Portobello, con la bandera Union Jack.

——————————

Tienda de Calzados y Complementos en Pembridge Road (Notting Hill).
-------------------------Restaurante Italiano "Mediterráneo" en Kensington Park Road.
------------------------- 

Mercadillo de Portobello

Londres ofrece una amplio abanico de posibilidades para disfrutar de las compras al aire libre. Hay mercados de ropa, flores, alimentación, artesanía, arte y antigüedades… El Mercado de Candem, el de Covent Garden, Brick Lane, Old Spitalfields…

Merece una mención especial, y un reportaje fotográfico detallado, el Mercado de Antigüedades de Portobello Road, en Notting Hill, que se celebra los sábados de 5:30 a 17:00h. , en el que además de anticuarios, hay puestos de frutas y legumbres,  flores, ropa , objetos de segunda mano, artesanía y comida para degustar allí mismo.

—————-

———————————-

El Mercadillo de Portobello transcurre a lo largo de toda la calle Portobello Road,  con sus características casas de colores. Aunque se celebra al aire libre,  muchos de los comerciantes disponen de su propia tienda en esta misma calle.


Uno de los puestos que más éxito tiene entre los visitantes, es el  de Chapas Publicitarias Antiguas, que se encuentra al principio de la calle. Las hay de todo tipo y en todos los tamaños, en cajas y  mesas colocadas en la puerta  y expuestas por toda la fachada. Se puede acceder  al interior de la tienda donde están organizadas por temática. Realmente es difícil decidirse por una.  Los amantes de la tipografía  tienen aquí un lugar para buscar auténticos tesoros.—————————-

Sería imposible describir con palabras como es este Mercado inglés,  sobre todo cuando una no puede ser del todo objetiva, puesto que se encuentra rodeada de cosas que le apasionan. Esta Galería de Imágenes refleja muchas horas buscando los detalles para poder compartirlos,  aunque para ser sincera, recuerdo que se me pasó el tiempo volado, y mientras recogían los puestos yo seguía buscando… fue realmente un momento, pero eso sí un momento mágico.———

————–

——————–

—————–

——————————-

——————————————–

———————————–

———————————–

—————————–

———————————–

——————–

——————————

—————-

——————————-

———————-

———-

————————

——-

—————————————————

Un lugar en el que todos los apasionados de la decoración, y especialmente de la inspiración vintage, tienen un auténtico paraíso en el que perderse,  donde se pueden encontrar tiendas y objetos del pasado, conviviendo con las últimas tendencias de moda y decoración. Sin duda una visita para recordar…

**********
 Texto y Fotografía Original Propiedad de Crazy Mary.
Anuncios

2 comentarios en “Viajamos a… Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s