Una Heladería de Cuento: Rocambolesc

Nada más apetecible en estos días de verano, en los que el termómetro salta los cuarenta grados, que visitar una heladería, y en este caso un lugar  muy especial que auna el buen hacer gastronómico y un cuidado y original interiorismo. Hablamos de Rocambolesc, en la C/ Santa Clara 50, de Girona.


Se trata del último proyecto creativo y empresarial de Jordi Roca, el responsable de los postres en una de las referencias gastronómicas imprescindibles de nuestro país,  el restaurante de los hermanos Roca, El Celler de Can  Roca.


Un proyecto decorativo del estudio Sandra Tarruella Interioristas, que recuerda la estética de la película de Tim Burton, Charlie y la Fábrica de Chocolate, inspirado en el libro infantil de Roald Dah, escrito en 1964. Una local de 64 metros cuadrados decorado con madera de roble y hierro, presidido por  una pared frontal  que representa una máquina para fabricar los helados. Con tubos de colores, engranajes, y una iluminación que ayudan a crear un entorno de inspiración industrial. Y no sólo estéticamente sino también de forma práctica, porque los helados se sirven directamente al cucurucho de barquillo o la tarrina tras activar una manivela, a través de las que denominan máquinas «soft».


Seis tipos de helados diferentes, para probar en cucurucho o en tarrina. Siempre recién hechos y elaborados con productos naturales. Sabores clásicos con productos de temporada y de la zona.

  • Helado de Manzana al Horno. De Mantequilla carameliza con Manzana fresca de Girona.
  • Sorbete de Fresa. Pulpa de fruta fresca, nube de lichi yfresa, y gominola de frutos rojos.
  • Helado de Vainilla. Con bizcocho de chocolate sin harina, salsa de chocolate y crujiente de caramelo.
  • Un clásico, el helado de Chocolate, pero esta vez con haba de cacao garrapiñada, chocolate, cookie de cacao y peta/choco.
  • De mandarina.  Con gajos de naranja, salsa de mandarina y alquequenje.
  • Helado Lácteo. De Leche de Oveja caramelizada, con confitura de guayaba y  algodón de azúcar.



En Rocambolesc también venden libros, perfumes, caramelos y postres. Pero su apuesta más novedosa consiste en que  los postres que se sirven en el restaurante Cerler de Can Roca, se puedan comprar en un kit ya preparados para llevar a casa. De momento esta opción sólo está disponible para el postre Lácteo. Este kit se compone de algodón de azúcar, guayaba, dulce de leche, yogur de leche de oveja y helado de leche de oveja de raza ripollesa. 


Además tienen un Blog 
http://rocambolescblog.com/, en el que encontrar más detalles y novedades.  Sin duda un lugar de referencia para añadir a nuestra libreta de direcciones de locales con encanto.

***************

Fotografía Original: Meritxell Arjalaquer y Rocambolesc.
Texto: Crazy Mary

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s