Vailima Salón de Té



¿Quedamos a tomar un te? ¿Suena raro, verdad? Es porque en España la cultura del té  todavía es bastante desconocida pero poco a poco se abren mas teterías y se hace más popular pasar la tarde con amigos tomando una taza de té.

Hoy nos vamos al Salón de Té Vailima, situado en la calle General Pardiñas 54, en el barrio de Salamanca de Madrid, donde tienen más de  150 variedades de té que se pueden acompañar con deliciosa repostería francesa. ¿Por qué francesa? Si durante décadas tomar el té se conocía como un ritual de la nobleza inglesa, la historia de Vailima está relacionada con la casa de té francesa TheÔDor, sinónimo de la excelencia entre los grandes conocedores de té. De ahí viene el concepto refinado que  se refleja en la decoración Chic del local.


Al entrar al salón nos encontramos en otro mundo y otra época. El mobiliario vintage francés de los años 40, acompañado de motivos florales en los textiles y cuadros decorativos de inspiración provenzal en los paredes, convierten el lugar en un sitio coqueto y acogedor. Mesitas de jardín, sillas de hierro forjado, cortinas de rayas recogidas con lazos y los aparadores de cocina con puertas de malla de gallinero que decoran la pared… Todo para sentirse como en casa.

¡Y los postres! Expuestos en bandejas y auténticas campanas de cristal, piden que los pruebes.

Además de salón de té, Vailima tiene la zona de tienda, con un mostrador muy original, hecho con un antiguo horno francés. Teteras, tazas, bandejas, una gran variedad de complementos, y más de 120 mezclas de tés para preparar una tarde perfecta en casa.



Fotografía y Texto Original: Gintarika Voskova

*********
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s