Agenda de Eventos (Septiembre)


  • 56º Edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Del 30 de Agosto al 4 de Septiembre en IFEMA. Escaparate internacional de la moda española, en el que participan 41 creadores.

  • Fashion´s Night Out 2012. El 6 de Septiembre en Madrid. Es la 4ª Edición de la noche de compras en la capital, coincidiendo con las de EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Rusia, México, Australia y Corea. De 20 a 24 h, las más prestigiosas tiendas de la capital, situadas en las zonas comerciales de Salamanca, Las Salesas y Fuencarral-Triball, abrirán sus puertas y ofrecerán descuentos especiales a todos los asistentes.

 

  • Maison &Objet (París). Del 7 al 11 de Septiembre. Con las novedades de Otoño/Invierno 2012-2013 en objetos decorativos y tendencias.

  • Intergift. Salón Internacional del Regalo y Decoración. Del 12 al 16 de Septiembre, en IFEMA.
  • Giftrends City. Durante la presente edición de Giftrends, IFEMA extiende sus actividades al centro de la ciudad haciendo protagonistas a la decoración, la bisutería y la joyería en dos zonas vecinas símbolo del nuevo comercio de Madrid, Triball y Soho Madrid. Del 12 al 16 de Septiembre. Aquí tienes el programa y el mapa http://ifemaplus.ifema.es/agenda/semana-giftrends/

  • Feria Hábitat de Valencia. Del 18 al 22 de Septiembre se celebra en Valencia una de las ferias más esperadas dentro del sector del interiorismo. Mobiliario, iluminación, textiles, y todo lo relacionado con la decoración y el diseño.

  • 3ª Edición de Apertura. Más de 50 galerías inauguran de forma simultánea la nueva temporada, con exposiciones  de fotografía, pintura y escultura, y actividades en Museos y centros Culturales. Organizada por la Asociación de Galerías ArteMadrid. Del 20 al 23 de Septiembre.

  • Inside Design Amsterdam.  Del 21 al 23 de Septiembre las últimas tendencias de diseño holandés.

  • París Design Week. Del 10 al 16 de Septiembre. Showrooms, tiendas de diseño, galeries de arte, concept stores, estudios de arquitectura, interioristas y diseñadoras, así como insituciones culturales y de ocio (hoteles y restaurantes), presentan sus últimas colecciones para la próxima temporada, con la presencia de grandes marcas internacionales y del diseño independiente, siguiendo la estela de  MAISON&OBJECT que se celebra en la ciudad justo unos días antes.

  • DecorAcción 2012. Del 27 al 30 de Septiembre, en el Barrio de las Letras de Madrid. Una cita muy esperada e imprescindible para los amantes de la decoración. Las tiendas, anticuarios y galerías de la zona sacan sus productos a la calle, al más puro estilo londinenses de Portobello Road.

  • Museo Thyssen-Bornemiza. Instalación de la serie “Miradas cruzadas”, la número 3, dedicada a los “Orientalismos en las colecciones Thyssen-Bornemisza”. Estará abierta del 11 de Septiembre al 11 de noviembre,  con acceso libre.

Aun se pueden visitar  algunas de las exposiciones que aparecían en la Agenda de Eventos del mes anterior. Algunas a punto de cerrar sus puertas:

  • Exposición Las Artes de Pinaresi, famoso grabador, arquitecto, anticuario y diserñador del S.XVIII. En CaixaForum Madrid. Hasta el 9 de Septiembre.
  • Gran retrospectiva  del pintor Edward Hopper en el Museo Thyssen. Hasta el 16 de Septiembre. La mayor exposición europea hasta la fecha dedicada a uno de los pintores más influyentes del S.XX.
  • Exposición Un Cosmos de la artista alemana Rosemarie Trockel. Hasta el 24 de Septiembre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Santa Isabel 52 (Atocha).
  • 100 años de arquitectura y diseño en Alemania. En el Museo de Artes Decorativas hasta el 29 de Septiembre. C/Montalbán, 12.
  • “Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad”.  17 obras realizadas por Murillo para la ciudad de Sevilla, que se encontraban dispersas por el mundo. Entre ellas el retrato de Justino de Neve, su amigo, cliente y mecenas. Hasta el 30 de Septiembre en el Museo del Prado. Entrada: 12€.
  • William Blakeen CaixaForum. Un total de 80 piezas provenientes de la Tate Britain de Londres, de uno de los artistas más completos de la cultura británica.  La exposición temporal estará abierta has el 21 de Octubre. Paseo del Prado 36, Madrid. De L a D de 10.00 a 20.oo. Gratuita.

*********

Artículo Original de Crazy Mary.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s