Un Ático en el Campo… Nuestro Estudio


Desde hace un tiempo hemos estado trabajando en la preparación de este Estudio Creativo. Un lugar en el que desarrollar todos los proyecto de Crazy Mary, que fuese acorde con nuestra forma de entender el trabajo, incluso con nuestra filosofía de vida. Un espacio amplio y luminoso, con un carácter eminentemente práctico y funcional, pero cuidando los detalles y el interiorismo.

No queremos una oficina, ni una prolongación del taller. Y además estamos en el campo, en un entorno ecológico, en el que paseamos en bici y compramos verduras a los hortelanos de la zona, y al que pueden venir nuestros perros, que padecen nuestras eternas jornadas laborales… porque hay espacio para todos! Esta es la vista desde la ventana:

Como muchos de vosotros sabéis nuestra andadura comenzó hace  casi tres años. En Noviembre de 2009 decidimos que ya era hora de emprender esta aventura, y montarnos por nuestra cuenta. Inauguramos la tienda de Cuadros y Decoración en Madrid, en un local de esquina de 40 metros cuadrados en la C/Don Ramón de la Cruz, en el Barrio de Salamanca. Desde allí pusimos en marcha la Tienda, el Taller de Enmarcación de Cuadros, y empezamos a realizar trabajos de Estilismo de Interiores.

El espacio cada vez se quedaba más pequeño, pero por otro lado se ampliaban las propuestas: Talleres Handmade de Decoración de Molduras para niños y adultos, Eventos y colaboraciones con otras firmas, la Redacción de la Web, el Blog, la Tienda Online,  la comunicación en Redes Sociales e Internet. Y finalmente la Revista de Decoración Online de Crazy Mary.

Los libros, revistas y publicaciones de todo tipo se amontonaban en la mesa, y empezaban a dejar pocas partes del suelo ya visibles. No había sitio para preparar el estudio de fotografía, para los estilismos decorativos de los catálogos… Además de las muestras de láminas, telas, papel, moldura… y los cuadros en los que trabajamos para preparar cada colección. Era el momento de pensar en ampliar el espacio y por fin lo hemos conseguido!

El cuadro es una lámina de botánica de Saint Remy de Provence, un lugar que siempre tenemos presente. Los libros son dos antiguas biografías de Kafka y de Larra. Y en vertical el catálogo de la Exposición de Richard Estes en el Thyseen.


Pieza de Madera de 5cm de grosor, que simula una flor. Moldura de Artesanía decorada a mano con hoja de pan de plata, y envejecida.

Este es nuestro nuevo Espacio Creativo, un ático de 70 metros cuadrados abuhardillado, en el campo, en las afueras de Madrid. Un lugar perfecto para buscar la inspiración y encontrar la calma necesaria para desarrollar nuestro trabajo, que sea compatible con nuestro local en la ciudad en el que el ritmo de trabajo es frenético. Un lugar luminoso con vistas al campo lejos de estrés! Y a 35 minutos del centro…

Hemos recopilado muebles por aquí y por allá, comprando algunas cosas y reciclando otras. Intentando convertirlo en un lugar especial. Al fin y al cabo vamos a pasar muchas horas aquí… así que queremos que sea lo más acogedor y cómodo posible.

Con una zona para reuniones estupenda!!!

La mesa de trabajo la hicimos con un tablero lacado en blanco serigrafiado en negro que utilizamos en una Exposición. Como nos encanta la tipografía no fuimos capaces de deshacernos de él, además intentamos reciclar cosas y dar una nueva vida a los objetos.

Lo mismo que este mueble de Ikea al que hemos dado un aspecto envejecido y hemos rescatado del olvido… Aquí lo usamos como revistero, pero suele ser la mesa para el té. Además está junto a la zona de relax, nuestra favorita, la mecedora!!

Los espacios en el suelo con cojines eran una opción clara desde el principio, porque nos gusta sentarnos a dibujar y leer en el suelo. Incluso en la cama! Pensada para esas jornadas interminables en las que solo necesitas estirar las piernas, pero que al final ha resultado un lugar inspirador… en el que de forma improvisada acaban surgiendo ideas y en el que acabamos lápiz en mano, esbozando las primeras ideas de un nuevo trabajo.


Además tienen cabida otras actividades como la música, y la lectura que tanto nos aportan! Por eso no podían faltar los instrumentos: Teclados y Bajo eléctrico.

El espejo “Ajedrez” es nacarado en blanco y negro, y tiene los cantos interiores y exteriores en negro. Mide 70x70cm. Es una de nuestras piezas estrella!

Y este es el resultado! Aun quedan muchas cosas por terminar, pero lo básico lo tenemos… y estamos disfrutando mucho de este espacio de trabajo. Un lugar para la creación, la lectura, la inspiración y sobre todo para algo tan valorado en estos tiempos: El Trabajo. Un trabajo que adoramos….

*********

Fotografía y texto original propiedad de Crazy Mary.
Anuncios

2 comentarios en “Un Ático en el Campo… Nuestro Estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s