La firma de Diseño Italiano LAGO inaugura LAGOSTORE en Madrid


La calle Velázquez de Madrid, ha sido el lugar elegido para acoger la nueva LAGOSTORE en España de la firma de diseño italiana LAGO  y su forma de entender la decoración de espacios.

LAGO concibe el diseño como un todo: “La vivienda es como un sistema en el cual cada objeto decorativo es un elemento de un conjunto. Como en todo sistema hay elementos más llamativos que destacan por su color o forma y elementos más sencillos que pasan casi desapercibidos, pero asumen su función de manera excelente“.

36e8 Weightless

Una seña de identidad de la firma italiana son los sistemas de módulos que cuelgan del techo como pared de enganche, creando un efecto de suspensión extrema, un toque surrealista y un original juego de volúmenes y espacios.



Materiales y Acabados

  • Madera. Representada en la serie Wildwood. En la que potencian los defectos y marcas de una verdadera madera natural.

Mesa Air Wildwood.
Cama Wildwood
Cama compuesta por un cabecero de roble añejo con vidrio,
en la que pueden engancharse complementos forrados de tejido,
a modo de mesillas y estantes.
  • Vidrio. Como base para dar profundidad y movimiento al color. Un material luminoso y elegante pero también higiénico y resitente.
Mesa Slash. Diseño de Leonardo Fortino. De vidrio y acero lacado.
  • Lacados. Una terminación sólida y fiable, pensada para casas prácticas y funcionales, con gran variedad cromática para elegir, de hasta 22 colores, que gracias a su colaboración con la empresa Novacolor, líder en acabados de albañileria, también se pueden aplicar en paredes para crear un ambiente armónico y coherente. Destacan la calidez de las tonalidades que utilizan para estos lacados en estanterías, armarios,vestidores y cocinas.

  • Tela. Su última novedad es la incorporación de tela en muebles y paredes, introduciendo el concepto de Decoración Vestible: “Logra un volumen que hace perder la percepción de las aberturas. Casi parece una casa mágica. La tela se puede cambiar fácilmente después de un tiempo”.
Tejido a rayas Stratus.

Hacer muebles con tejido supone un cambio de mentalidad, tanto en el modo de concebir como de utilizar los ambientes. El propio concepto de mueble experimenta una revolución, ya que deja de ser algo estático y se convierte en un elemento que cambia. Además permite una personalización rápida y sencilla según la zona de la casa, la estación o simplemente el capricho. La colección 2012 denominada Et Voilá incorpora un nuevo tejido de rayas, llamado Stratus,  que puede usarse para los cabeceros de las camas y en los sofás.

Lastika

Una de sus piezas más populares son las sillas Lastika, que simulan una margarita. Formada por 40 tiras elásticas de colores, que componen el asiento y  ancladas a un círculo metálico.

Comfort Table

Se trata de una mesa compuesta por una hoja de 2mm. que se apoya sobre cuatro sólidas patas y se deforma amoldándose al peso de las manos y antebrazos.

Colección Joynt

La silla y los taburetes Joynt son muebles ajustables y versátiles de diseño contemporáneo. Gracias a una junta de goma integrada en la estructura de madera secundan el movimiento del cuerpo. La pata del taburete permite un ligero balanceo, mientras que el respaldo de la silla se dobla hacia atrás, sosteniendo la espalda y ofreciendo la posibilidad de adoptar una postura más cómoda.

30MM / Lagolinea Weightless

Son estanterías formadas por repisas de 30mm que descienden desde el techo como estalactitas. Una solución aérea muy elegante para dividir y organizar distintos ambientes. Las repisas pueden llevar trasera de cristal, madera lacada o vidrio lacado, o quedar al aire. Se pueden encargar módulos en cualquier medida.

Plet Rug

Es una original alfombra circular dividida por sinuosas líneas, que crean un módulo que se puede reestructurar al gusto de cada uno. Puede convertirse en un círculo, una flor o en una composición geométrica diferente.

Apartamento LAGO

Modelo Huggy. Colchón enrollado metido en una base cilíndrica de madera.

La idea surge en el Salón del Mueblo del año 2009, en el que  la firma italiana amuebla un piso anónimo con sus muebles y se instalan en él, abriendo sus puertas a todo aquel que quisiera visitarlo. La iniciativa tuvo tanto éxito que han abierto un total de 4 hasta la fecha,  uno de ellos en España, en Alicante.

Foscarini también en Madrid

Además LAGO ofrece en su tienda las lámparas de diseño y las soluciones de iluminación de otra firma italiana, FOSCARINI.

Modelo TOSCA.
Modelo Caboche. Diseño de Patricia Urquiola y Eliana Gerotto (2005).
Modelo Lumiere 05. Diseño de Rodolfo Dordoni.
Modelo Giga-Lite. Diseño de Marc Sadler (2004)

Dos firmas italianas del diseño contemporáneo internacional, con interesantes e innovadoras propuestas decorativas, que aportan una perspectiva propia a la hora de entender y decorar viviendas y espacios.

LAGOSTORE MADRID

C/ Velázquez, 86c

**********

Fuente y Fotografía Profuctos: LAGOSTORE Madrid, LAGO Internacional y FOSCARINI.
Fotografías de la Tienda: Crazy Mary.
Anuncios

2 comentarios en “La firma de Diseño Italiano LAGO inaugura LAGOSTORE en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s