Nos conocimos en la pasada edición de I Love Retro. Paseando por los pasillos de las naves de la Estación de Chamartín, en el espacio de la firma Va de Retro, especializada en muebles vintage, llamaron nuestra atención los cuadros de Claudia Morera.
Fue un flechazo inmediato. Un cuadro de una bicicleta hecha con alambre sobre un fondo con una elaborada textura a base de telas de tapicería y pan de oro entre otros materiales (pigmentos, arena, cemento…). Nos gustó la tipografía en italiano (bicicletta con doble T) y la gama cromática… y todo lo que nos transmitía la obra en general. Tenía ese encanto que hace que recuerdes un cuadro días después de haberlo visto por primera vez.
Intercambiamos tarjetas y quedamos en vernos para hacer algo juntas. Claudia nos visitó y la conexión fue inmediata. Hablamos sobre su formación en Florencia, donde estudió Bellas Artes. En esta ciudad vivió durante 6 años becada por la Comunidad Europea, trabajó como diseñadora textil en el staff de Roberto Cavalli, y continuó formándose en el atelier del pintor M. Karan.
Ahora trabaja en su estudio de El Escorial en Madrid. Expone su obra en distintas galerías de la ciudad y ferias de arte, y realiza colaboraciones con el sector de la decoración de interiores.
Durante el mes de diciembre puedes disfrutar y comprar sus obras en nuestra tienda de Madrid, en la C/Don Ramón de la Cruz 55. Un auténtico placer no sólo a nivel profesional sino sobre todo personal, porque Claudia representa a la perfección los valores que perseguimos en Crazy Mary: la creatividad, el trabajo, la valentía de los emprendedores y la personalidad. Sin duda una colaboración memorable, que esperamos tenga una continuidad en el tiempo.
************************
Texto Original: Crazy Mary
Fotografía: Claudia Morera.