Giftrends Madrid 2013


INTERGIFT 026

Visitamos la 64 Edición de Giftrends, el evento multisectorial que engloba Intergift (Salón Internacional del Regalo y la Decoración), Bisutex (de Bisutería y Complementos) y MadridJoya (Joya Urbana y Tendencia), que se celebra en Madrid, del 16 al 2o de Enero en IFEMA, para conocer las últimas tendencias y novedades para la próxima temporada primavera-verano.

INTERGIFT 019

El jueves 17 de Enero tuvo lugar el Bloggers Day, un encuentro con otros bloggers de Moda y Decoración al que nuestra revista estaba invitada. En el pudimos conocer a muchos compañeros a los que seguimos y admiramos e intercambiar impresiones sobre las propuestas que nos ofrecieron firmas nacionales e internacionales en la Feria.

INTERGIFT 019Caballos de madera característicos de los eventos de Hanbel.

Comenzamos nuestro recorrido en HANBEL, la firma de Andoain (Guipuzcoa) que nace en 1991 como una pequeña empresa familiar dedicada al diseño, fabricación y distribución de muebles y artículos decorativos. Actualmente es un grupo de prestigio internacional dentro del sector de la decoración con marca propia denominada MONPAS.

INTERGIFT 002

Maderas y metal en estanterías y mesas.
INTERGIFT 004Aparador en madera natural con adornos tallados. Silla con estampación impresa.

Mientras que HANBEL apuesta por un estilo clásico-atemporal, alejado de modas efímeras y entendido como un concepto global de decoración, MONPAS se  caracteriza por un estilo contemporáneo, influenciado por disciplinas artísticas como la pintura, la escultura o la arquitectura aplicadas a las necesidades decorativas actuales.

INTERGIFT 001

Sofá Chester con tapizado capitoné en cuero color visón.
Mesas metálicas de inspiración industrial.

cats

INTERGIFT 010

Imágenes y objetos de caza para decorar paredes de inspiración british.

cats 1

Textiles en tonos neutros, sobre todo arpilleras lisas y estampadas.

INTERGIFT 009 bis

V DINASTIA presentaba la entrada a su Stand con esta original propuesta.

cats 2

FOIMPEX ponía la nota de color en el pasillo central del Pabellón 5.

INTERGIFT 023

INTERGIFT 024Encontramos muchas propuestas de inspiración vintage:  Maletas, cajas de frutas y tapizados con telas de saco y arpilleras, relojes antiguos…

cats 3

GUADARTE fue una de las visitas que más valoramos en Intergift. La empresa de Alcalá de Guadaira,  en Sevilla, se dedica a la fabricación propia de los artículos que presenta en sus colecciones, por lo que cuenta con secciones especializadas de cada oficio que confeccionan artesanalmente sus piezas: cerámica, muebles, forja, carpintería, tapicería, iluminación, cristal… Una empresa que potencia el producto de fabricación nacional dentro y fuera de nuestras fronteras.  Además la firma se caracteriza por ofrecer a sus clientes la posibilidad de elaborar a  medida y de forma personalizada los artículos de su catálogo, tanto en la forma como en su acabado. Esta flexibilidad le convierte en un referente a tener en cuenta.

cats 4

INTERGIFT 035

cats 5

INTERGIFT 039

INTERGIFT 043

ARTELORE HOME muestra sus piezas en maderas naturales y acero. Apuestan por un producto de alta calidad, acorde a las tendencias más actuales y con atractivos diseños sin olvidar la funcionalidad de cada mueble y accesorio.

cats 6

INTERGIFT 055

INTERGIFT 053

INTERGIFT 057

cats 7

Adornos, accesorios, vajillas de inspiración rústica y romántica, con elegantes y novedosos diseños. Originales lámparas perfiladas con forja o cuerdas circulares. Y unas elaboradas presentaciones en las mesas hacen que Artelore haya lucido de una forma destacada en esta cita.

INTERGIFT 056

Otra de las propuestas más brillantes de esta edición, ha sido la de BRUCS, el nuevo nombre comercial de NF Asian, firma de Sant Feliu de Guíxols, en Girona, con más de 20 años de experiencia.

cats 8

INTERGIFT 062

INTERGIFT 065

INTERGIFT 082

INTERGIFT 064

Observamos numerosos objetos decorativos, algunos de ellos de inspiración marinera, como mapas,  faros y veleros.

INTERGIFT 081

Su presentación destacó entre muchas otras cosas por sus originales lámparas y accesorios de iluminación.

INTERGIFT 074

INTERGIFT 080

INTERGIFT 076

cats 9

Y sus preciosas composiciones de cuadros, marcos ovalados y espejos, en las paredes de algunos de los ambientes de su stand, completando un detallado estilismo que resultaba elegante y acogedor.

INTERGIFT 071

INTERGIFT 073

INTERGIFT 077

INTERGIFT 079

Una ocasión única para disfrutar de todas las tendencias decorativas y compartir experiencias e impresiones con deco bloggers, empresas y profesionales del sector  de la decoración en España.

**********

Texto y Fotografía Original propiedad de Crazy Mary.

6 comentarios en “Giftrends Madrid 2013

    1. Gracias Lorena! Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que lo que vimos me gustó bastante. Y normalmente no dejan hacer fotos. En mi caso tuve la suerte de ir invitada en el Bloggers Day, un evento que organiza Giftrends para prensa, y pudimos hacerlas. Así que me alegro de haber ido y poder compartirlas.
      Por cierto, me gusta mucho tu blog!! Así que tienes una nueva seguidora.
      Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s