Bajo el nombre «El Archivo de Epicuro y el Café des Artistes» los hermanos Marie Magnol y François Magnol (al frente de Va de Retro y Magnoluz respectivamente), ocupan el espacio número 46 de la segunda planta de Casa Decor, con un trabajo de inspiración francesa vintage-industrial (un estilo habitual en sus creaciones) y cuya característica fundamental es el respeto por las cualidades de luz y amplitud propias del espacio, que han conseguido potenciar decorando con piezas de creación propia.
El mítico Sillón «Club» de piel marrón con chapas de hierro y cojín de tela. Cuadro de la artista plática Claudia Morera. Mueble-Bar hecho con la calandra de un Peugeot 403 sobre la que se ha formado una original pieza compuesta por cajoneras industriales antiguas.
El fondo de las paredes es el original del edificio, según nos cuenta Marie: «Las manchas con forma de continente las hicimos nosotros. Cuando apareció la primera mancha amarilla decidimos aprovecharla, y rascamos la pared intentando recrear estos continentes«. Un toque creativo que da mucha personalidad al espacio. Los ventanales de tres metros lucen sin adornos, dejando entrar la luz, incluso el sol que se posa sobre los muebles, lo que crea un espacio muy real, bohemio y elegante, en el que apetece quedarse indefinidamente. Un espacio para la lectura perfecto.
Butacones (años 30) de lectura masculino y femenino, según los dibujos de la tela de arpillera antigua en azul o rojo. Suelo de madera de derribo 3cm, de grosor.
Mueble de Oficina de Correos francesa de los años 40.
Surtidor de gasolina de los años 50. Se restauró la pátina original cuidando mucho no quitar la pintura ni los rasgos del uso.
Barra que separa las dos habitaciones.
Todas las lámparas son piezas de autor de la firma Magnoluz creadas por François Magnol. Puerta de derribo de un proveedor francés.
Dos lámparas creadas especialmente para la ocasión, que representan la decoración que se ha llevado a cabo en los ventanales del edificio de la presente edición, la antigua Embajada Británica en Madrid.
El salón temático se divide en dos espacios diferenciados:
- Uno amplio y luminoso dividido en dos ambientes: Un rincón para tomar una copa de vino con un mueble-bar, y otro para la lectura debajo de los ventanales, dedicados a dos de las facetas que les apasionan, la cata y la lectura.
- Un espacio de artista, en una habitación contigua sin luz natural, más oscuro para mostrar las lámparas.
Ambas estancias se conectan conceptualmente con la recreación de un café de artistas, como el Café de Floré en París. Un ambiente bistró de mediados del S.XX.
Marie Magnol posando para nuestra revista en su espacio de Casa-Decor el pasado lunes 21 de Mayo de 2013. Una foto de recuerdo y un lugar para no olvidar.
**********
Texto y fotografía original Propiedad de Crazy Mary.
¡Qué demandado está el estilo industrial!
Particularmente me gusta mucho este estilo, me parece original.
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario Pedro.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta