Bajo el nombre «Embajada dentro de la Embajada», el Decorador Manuel Espejo nos presenta su propuesta decorativa para Casa Decor 2013. En ella «han querido ser embajada de una forma de estar y de ser en el mundo de la Decoración». Comenta que «la dignidad diplomática del edificio y su emplazamiento señorial en el Barrio de Almagro, nos ha inspirado mucho respeto y hemos querido desarrollar un proyecto sobrio, elegante y sofisticado, en consonancia con este entorno«.
Y efectivamente lo han conseguido con su apuesta por el color dorado y las formas geométricas de las paredes. En un espacio de 16 metros cuadrados, han conseguido construir un acogedora «zona de estar», luminosa, con tonos cálidos y con personalidad, con dos paredes enfrentadas decoradas de distinto modo pero coordinadas entre sí.
La que está sobre el escritorio es una pared de espejo que da profundidad a la sala, duplica la luz y cuyo reflejo, además de ampliar visualmente el espacio, consigue crear un original juego de formas. Está hecha con una estructura geométrica de madera lacada en color dorado con reflejos verdes. Y enfrente la otra pared que hay sobre el sofá, en la que muestran una composición de volúmenes gracias a un fondo oscuro en seda y cuadrantes de tela con efecto de terciopelo.
Toques de estilo inglés, más clásico y elegante, como la tapicería del sofá (de Pepe Peñalver), la butaca, los libros o las lámparas (de Gaudarte), junto con un toque neoyorquino en detalles como las mesas, las esculturas o las casitas metálicas que dan un visión más actual a su zona de estar.
Casita Metálica que Manuel compró en un viaje a California.
Escultura de Acero Mate, de Óscar Vautherin Villar, que también participa con sus piezas en esta edición de Casa Decor con varias obras e instalaciones que os iremos mostrando.
Mesa con contrachapado efecto lino.
Manuel Espejo tiene su propio Canal de TV (Ideo Arquitectura), que se puede ver en You Tube, en el que muestra sus entrevistas y reportajes vinculados con el mundo de la decoración. Este polifacético Decorador de origen Cordobés, creció en una familia dedicada al interiorismo, y aunque vino a Madrid para estudiar Arte Dramático, acabó vinculado a este mundo. Primero con encargos de personas de su entorno, que gracias al boca a boca fueron creciendo, hasta conseguir un trabajo como decorador de espacios para la TV de Andalucía.
Estudió Arquitectura de Interiores en la escuela de diseño IADE de Madrid. Y desde el año 2007 posee su propio estudio de decoración, donde intenta «crear espacios modernos y funcionales que transmiten bienestar y un sentimiento de armonía con el entorno, siempre en consonancia con la personalidad y el estilo de vida del cliente».
Sin duda un gran decorador con mucho talento y proyección al que no perderemos de vista, y al que agradecemos su amabilidad y simpatía. En su espacio nos sentimos muy cómodos, y la mejor prueba de que su apuesta funciona, es que en todas las ocasiones en las que hemos pasado por allí había gente visitándolo.
********
Manuel Espejo Estudio
Sierra de Atapuerca, 31 28050 Madrid estudio@manuelespejo.es http://www.manuelespejo.es********
Fotografía Original propiedad de Crazy Mary y Casa Decor