Sólo con cruzar la puerta de entrada al Hotel Chic&Basic Ramblas, en Barcelona, ya sabes que estás en un lugar que te transporta a los años 60 y 70, y todas y cada una de las personas que vimos llegar para alojarse aquí, esbozaban una sonrisa y soltaban sus maletas para sacar de inmediato su cámara de fotos e inmortalizar ese momento de sorpresa.
Un seiscientos verde cargado de maletas, preside el lobby en el que se combinan muebles contemporáneos y objetos vintage. Butacas de colores con mesas de latón, taburetes estampados con motivos geométricos, damascos y florales. Una cálida iluminación con luces indirectas. Un vistoso suelo oscuro de hierro industrial. Alfombras coloristas hechas a mano. Un proyecto del estudio de diseño LaGranja Design, especializado en Diseño de Interiores.
La recepción tampoco pasa inadvertida. Una pila de maletas de anticuario son la base del mostrador de atención al público. Una propuesta original que hace que este espacio nos resulte inolvidable. ¡Con lo que nos gustan las maletas antiguas!
Original «Mesa Peseta» diseñada por Lagranja Diseño.
El gastrobar, denominado «El seiscientos de la Pepi«, está integrado en el lobby. Ofrece brunchs los fines de semana, y un buffet de desayuno todos los días que se puede degustar en la terraza o en el propio lobby.
Cakes de zanahoria y plátano, de mango, manzana, cookies, yogures con frutas, brownies, tortitas con mermelada casera, pancakes para combinar con productos dulces y salados… todo elaborado a diario y en la propia cocina. También hay platos calientes a escoger (canelón de pollo asado con salsa de cigalas, fideos de arroz salteados con alcachofas y jamón ibérico) y una variedad de ensaladas frescas.
A la derecha de la recepción está el acceso al Salón Biblioteca, un relajante espacio en blanco, con un billar francés en el centro, un sofá tapizado a cuadros y una estantería hecha con cajas de madera antiguas en las que encontramos libros de fotografía o revistas de diseño.
Las seis plantas del hotel, se convierten en una galería de exposiciones, en la que las puertas de las habitaciones están decoradas con imágenes y retratos captados por fotógrafos referentes de la “Gauche divine” de Barcelona. Un movimiento que se desarrolló en la ciudad condal de los sesenta y principios de los setenta y que aglutinó a personalidades de diversa índole. Un fenómeno cultural y una época en la que lo lúdico estaba fuertemente unido a lo creativo.
El pack de bienvenida que ofrecen al visitante en la habitación incluye una guía sobre Barcelona que ha creado y editado expresamente Chic&Basic, con propuesta turísticas realmente originales y atractivas para el visitante.
Otro de los detalles se encuentra en el baño, donde aparecen divertidos mensajes tanto en los productos de aseo como en la mampara del baño.
Un plus añadido para los que se hospedan en la habitación, es poder disfrutar de una pequeña terraza con muebles de jardín.
En los pasillos encontramos numerosos iconos reconocibles y populares de la época de los 60 y 70 y cada planta está decorada en un color. El diseño gráfico lo ha llevado a cabo el estudio Espluga & Associates. Distintas composiciones con imágenes aparecen también en los vinilos de las paredes de las habitaciones.
En el exterior disponen de una terraza al aire libre en plena Rambla, en una zona peatonal no demasiado transitada, que aporta un toque de color al ambiente urbano de la zona.
Al frente está Francesc Muncunill, director del Hotel, quien tuvo la amabilidad de atendernos y mostrarnos el establecimiento, y que aparece en la foto a continuación. Esta propuesta hotelera es un proyecto de Hugo Bertrand y Albert Montesinos, creadores de Chic&Basic que tienen varios establecimientos en Barcelona, Madrid y Amsterdam.
Todos estos detalles hacen que nuestra visita al hotel Chi&Basic haya resultado memorable. No dejamos de sonreír y de sorprendernos a cada momento, y esa es una de las intenciones que persiguen con este original concepto hotelero. Después de conocerlo podemos asegurar que lo han conseguido.
El hotel Chic&Basic es una prueba de que con buenas ideas creativas y decorativas, y sin desproporcionados presupuestos, se puede lograr un entorno muy original estéticamente hablando, con una propuesta divertida, y a la vez hacer que sea un entorno acogedor, que resulta tan familiar al visitante, que uno se siente cómodo allí desde el primer momento. Un lugar del que se sale pensando en volver.
Chic&Basic Ramblas
Passatge de Gutenberg, 7. 08001 Barcelona
Tel. 93 302 71 11
www.chicandbasic.com
(Precios desde 95 € a 160 €. Dispone de un total de 97 habitaciones).
******
Texto e Imágenes Propiedad de la Revista de Decoración Online by Crazy Mary.
Creo que fue un mayor descubrimiento este hotel Mary!
Volveremos!
Me gustaMe gusta
Claro que volveremos Gin!!
Lo pasamos tan bien.
Un lugar para recordar.
Muchos besos.
Me gustaMe gusta