“Open Living” de Beatriz Silveira en Casa Decor


IMG_6759

Bajo el nombre de “Espacio Abierto”, la interiorista Beatriz Silveira ha creado una única estancia con un salón y una cocina integrada. Un espacio con una decoración actual pero con guiños a la tradición (en algunos de sus muebles y complementos) y al arte (en las esculturas). Con esta propuesta ha querido buscar la comodidad y funcionalidad de tener un solo lugar amplio en el que uno puede imaginarse compartiendo noches y cenas íntimas o en compañía.

IMG_4691

IMG_4699

La cocina en blanco, está diseñada en líneas puras y en materiales nobles, cuenta con todo lo necesario para cumplir su función a la vez que resulta decorativa y perfectamente integrada en el espacio.

IMG_4683

IMG_4680

IMG_4688

IMG_4689

IMG_4708 BIS

Vajilla de Vista Alegre, firma de porcelana que también participa en la presente edición de Casa Decor, y cuya colección ha sido diseñada conjuntamente con Christian Lacroix Maison.

IMG_4685

IMG_4684

La lámpara de cristales en turquesa es un diseño original de Beatriz, hecha a medida en Valencia por un artesano. La base es de latón con acabado envejecido y las lágrimas son de cristal tintado. Está ubicada sobre la encimera que separa la cocina del salón, y crea un precioso efecto de luces y sombras sobre el techo. Aporta color y elegancia, y acaba siendo la estrella del espacio, sin duda todo un acierto.

IMG_4690

En el salón se busca el confort y el equilibrio estético entre piezas de diseño y de anticuario. Las tapicerías son de distintos colores para los cojines y en tonos neutros para los sillones, la alfombra y las cortinas de los ventanales. Un sofá de grandes proporciones preside la estancia, acompañado por muebles auxiliares, lámparas, telas y detalles que ayudan a crear un ambiente elegante y acogedor.

IMG_4696

IMG_4693

Protagonista del espacio es una escultura de cerámica que adorna la pared, hecha expresamente para la ocasión por María Oriza, denominada “El Filtro Azul de la Conciencia”.

IMG_4698

Una de las piezas que aporta un toque de color y da calidez, haciendo contraste con los tonos blancos y negros del salón, es el Secreter Holandés del S.XVIII, que fue adquirido en un anticuario del Rastro de Madrid. Una pieza que no pasa desapercibida y que aporta mucho encanto y personalidad a la sala.

IMG_4710 bis
IMG_4709

En esta última imagen se aprecia el suelo veteado de madera color roble natural, con dibujos geométricos, que aguda a potenciar la calidez de la que hablábamos anteriormente.

IMG_4706 BIS
Beatriz Silveira, está al frente del estudio Batik Interiores, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Fué un auténtico placer conversar con ella sobre su trayectoria profesional y repasar el proceso de creación de su propuesta “Open Living” así como de los detalles que forman parte de un espacio único, acogedor, luminoso, funcional y actual. Un lugar hecho con gusto y pensado para integrar las dos partes más sociales y en las que más tiempo se pasa en cualquier hogar, con un resultado brillante.
 

********

Texto y Fotografía Original Propiedad de Crazy Mary.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s