Entre verdes valles y montañas de la Toscana italiana hay un lugar de ensueño llamado Monteverdi. Un conjunto turístico compuesto por varias villas de alquiler y un hotel boutique de lujo no apto para todos los bolsillos. Se encuentra en la localidad de Castiglioncello del Trinoro, a medio camino entre Roma Y Florencia. Una aldea medieval del S.XII con calles peatonales inundadas de flores y vegetación, rodeada de casas de piedra que ha mantenido intacto su encanto de antaño hasta nuestros días.
Tejidos de lino y algodón en tonos neutros, junto con muebles de distintos tipos y acabados de madera decoran las 7 habitaciones de las que consta el Hotel.
Los baños y duchas son abiertos y están cerca de grandes ventanales que permiten disfrutar de las vistas del lugar.
Cada habitación posee una pequeña galería de arte con obras de reconocidos artistas contemporáneos de todo el mundo.
Una de ellas posee una bañera de Cobre del S.XVIII.
Un diseño de vestidor abierto en madera de haya integrada en la estancia.
La villa mantiene las vigas, las paredes, los arcos y escaleras originales del edificio que ha sido decorado con muebles de diseño de estilo contemporáneo y piezas de inspiración rural. Cuenta con todas las comodidades y servicios de un entorno moderno, pero manteniendo su esencia campestre y respetando las características propias de su entorno, ubicado en medio de un auténtico paraíso natural con unas vistas espectaculares sobre el Valle de Orcia.
Un destino que puso de moda en los 60 el historiador Bernard Berenson, cuyo refugio fue durante años la villa San Pietro, y que frecuentaban las estrellas americanas del momento. Fue restaurada recientemente por el estudio de arquitectura de Ilaria Miani dando lugar a este concepto rústico-chic denominado ahora Monteverdi. Un lugar cuya belleza y encanto lo ha convertido en destino de personalidades como Umberto Eco. Un paraíso incomparable con el que soñar este verano.
Pinchando en el siguiente enlace puedes acceder al ejemplar Nº 1 de la Revista (Especial Verano) con todos los contenidos que se han publicado hasta hoy.
*********
Qué lugar tan maravilloso!!!
El sitio perfecto para escapar del mundanal ruido y descansar.
Gracias por compartirlo 😉
Me gustaMe gusta
Gracias a ti Elena por tu comentario.
La verdad es que es un sitio idílico que invita a soñar.
Te deseo unas felices vacaciones de verano!!
Muchos besos
Me gustaMe gusta
Hermoso lugar¡¡ gracias ,comooooo me gustaria ir.
Me gustaMe gusta