Descubrir un talento como el Daria Zarówna para una amante de la fotografía y de la gastronomía como yo, es todo un acontecimiento digno de ocupar un espacio propio en nuestra revista.
Sigo su trabajo desde hace unos meses. Y preparando un artículo con temática gastronómica para el número especial de verano, pensé en dedicárselo íntegramente al pan. Tenía numerosas imágenes de los campos de trigo que hay cerca de mi casa, que hacía tomado antes de que los segaran, pero francamente estas imágenes superan con creces no sólo las fotos que tengo sino muchas otras que pudiera crear o buscar.
El pan, este maravilloso alimento atemporal, que disfrutamos por igual en cualquier estación del año, pero que está ligada a los recuerdos de mi infancia cada verano en un pueblo manchego en el que vivían mis abuelos.
Desayunos y meriendas de pan con queso, con tomate, o simplemente con mantequilla y azúcar. Con chocolate, con embutidos y patés. O sólo, pellizcándolo a escondidas, aún templado, nada mas depositarlo mi abuela en la despensa, dentro de una bolsa de tela hecha por ella. Seguramente lo asocio a la época estival porque es la que pasaba con ellos. Y el recuerdo del sabor del pan que entonces degustaba como un auténtico manjar es muy intenso para mí en estas fechas, porque es uno de los sabores que más añoro. Sigo comiendo pan pero no es lo mismo, no sé si el pan ya no es lo que era o simplemente soy yo que he idealizado tanto esta época feliz, así como los sabores veraniegos de mi infancia.
Por suerte el trabajo de Daria trae a mi memoria muchos de esos recuerdos y sensaciones. Y gracias a ella he vuelto por un momento a esos maravillosos instantes de deleite gastronómico que marcan para siempre.
Puedes ver el reportaje completo en RO Style&Life.
********
No conocía tu blog. Y sinceramente me ha apasionada. Amante de la moda, la decoración y sobre todo amante de la cocina y del pan. Tus imágenes me han llevado a los campos de trigo rodeados de lavanda. Un aperitivo a base de tapas pequeñas, delicadas y exquisitas de pan tostado con diferentes quesos, frambuesas y nueces, acompañado de una copita de vino blaco. Gracias!!
p.d: Creo que voy a prepararme una tapita ahora mismo, aunque me quede muy lejos esos campos de trigo, de momento me conformaré con tus imágenes y con los olores de un pan recién horneado.
Me gustaMe gusta
¡Gracias por un escribir un comentario tan bonito Cristina!
Me alegro de que coincidamos en tantas cosas: El gusto por la gastronomía, la decoración y sobre todo por el pan. ¡Que bien que a ti también te hayan inspirado estas imágenes! Espero que disfrutes tanto de tu tapita como yo he disfrutado este momento leyendo tus palabras.
Buen provecho!
Un abrazo
Me gustaMe gusta