Este fin de semana dedicamos un espacio especial del número de verano en la revista a Barcelona. Visitamos la ciudad recientemente en busca de tendencias y nuevas ideas, y encontramos sitios interesantes y maravillosos que te mostramos aquí. Hoy el protagonista es The Font Hunter y su showroom The Grokstore, un paraíso para los amantes de la tipografía, la fotografía y el mobiliario vintage-industrial.
The Font Hunter es un proyecto con más de 15 años de experiencia en el sector del diseño, la imprenta, la fotografía y la pintura, fundado por Marcel Redondo y Clara Burgués en Barcelona. Ellos diseñan y fabrican artesanalmente las letras y esculturas. Las cortan, pintan y realizan el acabado de todos los productos, lo que les da la libertad necesaria para crear y tener la posibilidad de realizar encargos personalizados. Pequeñas obras de arte que pintan a mano y que rememoran los rótulos y la estética de los años 50, 60 y 70, que además de vender, alquilan para eventos y sesiones fotográficas.
La variedad tipográfica es muy amplia. Grandes tamaños de todo tipo de letras, en metal, en madera o con materiales reciclados, con luz, de múltiples colores… Formaba parte de nuestra agenda como visita imprescindible precisamente por esto, pero encontramos un espacio con muchas otras cosas: Publicaciones y libros, objetos decorativos y sobre todo una amplia oferta de fotografías originales e imágenes impresas en distintos formatos.
Están especializados en Polaroid y Foto Vintage y poseen un amplio catálogo de imágenes a la venta que puedes conocer en su blog Grokphotography.
Imágen © Grokphotography 2012.
La planta superior del establecimiento está dedicada al mobiliario Vintage-Industrial. Lámparas, sillas, muebles, sofás… auténticas piezas de coleccionista.
Hablamos con Santiago Garcés, fotógrafo y socio del negocio que nos atendió amablemente en el showroom The Grokstore de la C/París 215.
Además poseen un estudio fotográfico que alquilan y ofrecen como espacio de coworking en la C/Domènech 4, denominado Seltona. Está al lado del Paseo de Gracia y Avenida Diagonal, uno de las principales zonas comerciales de la ciudad. Aquí tienen todo tipo de material analógico, cámaras de gran formato, formato medio, 35mm, Polaroid y laboratorio de revelado, así como todos los servicios del mundo digital. También aquí se realizan exposiciones propias y colectivas. Disponen de un plató de 108 metros cuadrados para producciones, rodajes, castings, showrooms y todo tipo de eventos especiales.
Imágenes originales propiedad de Seltona.
Uno de los espacio más atractivos que hemos conocido en la ciudad en nuestra visita de Coolhunting a Barcelona. Un lugar donde la creatividad, el trabajo artesanal y la calidad y variedad de los productos hace que el visitante pueda deleitarse durante horas en los detalles y objetos que atesoran en cada esquina. Un original proyecto que ha convertido a The Font Hunter en un referente imprescindible para todos los amantes de la decoración vintage en general y de la tipografía y la fotografía en particular.
*********
Texto y Fotografía Original Propiedad de Crazy Mary
Autoras: Inga K., Gintarika Voskova, Kristina Gufo y Mª Angeles Fernández