Mistura, una heladería de diseño sostenible


IMG_7393 BIS

Paseando por la calle Augusto Figueroa a primera hora de la tarde de ayer, con Madrid medio vacío, la mayoría de las tiendas y negocios aún cerrados por vacaciones y apenas gente por las calles, tuvimos la suerte de descubrir un oasis en medio del desierto. Ni más ni menos que la heladería Mistura. Uno de esos encuentros fortuitos que pueden transformar un monótono lunes en un momento de inspiración perfecto para iniciar con buen ánimo la semana.

IMG_7372

IMG_7420

Atraídas por la decoración que se vislumbraba desde la calle, y por la tentación de degustar un helado para paliar el calor y la sed, cruzamos la puerta del local que se encuentra en el número 5 de esta calle. ¡Cómo no iban a resultarnos familares las lámparas y el estilo decorativo del local! Se trata de un proyecto de Madrid in Love, un estudio de decoración muy conocido en la capital por sus Pop Up Stores o tiendas efímeras, que adoramos y  seguimos desde sus comienzos.

IMG_7404

IMG_7385

IMG_7370

Sentado junto a la barra nos recibe Carlos, socio-propietario del local, que amablemente se presenta y que intuye que nos sentimos como peces en el agua, mirando todos y cada uno de los detalles del lugar. Y como afortunadamente nunca salimos sin cámara de fotos, nos ponemos a trabajar con la avidez propia de alguien que acaba de encontrar un sitio con personalidad que se diferencia del resto.

IMG_7391

cats 5

IMG_7416

cats 7

IMG_7413

cast 2

Mistura es el proyecto personal de dos jóvenes emprendedores,  Carlos y Carmelo, socios y amigos que cansados y desmotivados en sus trabajos en el mundo de las inversiones y las finanzas, deciden cambiar de vida. Carlos dedica un año a estudiar Arte en Nueva York, y Carmelo a trabajar en una ONG, y después viajan juntos a la India. Allí surge el germen que daría como fruto el lugar y el negocio que han creado: Una heladería que refleja su personalidad y forma de pensar a través de una pasión compartida por los dulces en general y los helados en particular. Ambos defienden un modo de vida saludable, el respeto por el medio ambiente, el autoempleo como forma de trabajo con la que ilusionarse y en la que proyectar todo su  esfuerzo y energía. Y Mistura es el resultado de esta experiencia que concentra su filosofía de vida sencilla, ecológica y natural.

IMG_7376

Es nuevo concepto de heladería artesanal. Lo que les diferencia es que aquí el helado es tratado sobre una plancha de granito a baja temperatura (-20º), donde con la ayuda de dos espátulas se mezcla la base con los ingredientes elegidos por el cliente (cookies, frutas, frutos secos…).

cats 4

Para su elaboración sólo se utilizan productos orgánicos y naturales. El resultado es un helado al gusto, sano y natural, que no contiene más grasa que la propia de las materias primas, (en torno a un 6-10%), y sin ningún tipo de aditivo o azúcares añadidos.

home1

Todos están hechos con leche fresca de granja, fruta natural y materias primas como pistacho del Bronte, avellana piamontesa o chocolate con un 70% de cacao.

cats

Se pueden pedir sus productos para llevar o llamar para que los entreguen a domicilio. También incluyen en su oferta gastronómica fruta fresca, yogurt natural casero y muesli, tartas, galletas y postres. Y bebidas como té, café, chocolate caliente y zumos de frutas y verduras.

IMG_7389

  • La leche, la nata y el yogurt de los helados proceden de una pequeña granja de las afueras de Madrid, donde las vacas se alimentan exclusivamente de lo que se cultiva dentro de la propia granja.
  • Los tés son orgánicos  y de comercio justo. Es decir, mejores precios para los productores locales, desarrollo de sus condiciones de trabajo, y mejora sostenible de sus medios y el de sus familias.
  • El café  ha sido especialmente seleccionado en comunidades de caficultores como el grupo Asociativo San Isidro, en el Hulla, y el de Mujeres Caficultoras del Cauca, ambos en el sur occidente de Colombia y es de comercio justo.
  • Las mermeladas son totalmente naturales y no contienen ningún ingrediente artificial como espesantes o conservantes. Se elaboran semanalmente para Mistura y por eso sólo disponen de mermeladas de fruta de temporada.

IMG_7378

Además este proyecto defiende la sostenibilidad en todos los aspectos posibles del negocio:

  • Los materiales de los envases, las cucharillas, las servilletas y las bolsas son reciclables. La cucharas son de un material biodegradable y reciclable (Mater-Bi), que se obtiene a partir de maíz y aceites vegetales.

IMG_7427

  • En toda la decoración del local se han utilizado únicamente maderas recicladas.

IMG_7415

  • Realizan un consumo energético responsable. Las máquinas que producen los helados utilizan un circuito de agua cerrado para su refrigeración, que después se purifica y se vuelve a utilizar, manteniendo los índices de calidad necesarios.

IMG_7421

Ubicado en la Barrio de Chueca, muy cerca de la calle Fuencarral, es un lugar a tener en cuenta por la calidad de sus helados, la originalidad de la decoración del local, la propuesta de negocio ecológico y sostenible, y  sobre todo, por la amabilidad con la que te reciben. Todo esto contribuye a que Mistura no sea una heladería más, sino un lugar especial al que volver.

logo 1

C/ Augusto Figueroa 5, 28004 Madrid
91 755 63 91
Abiertos de 10:00  a 22:00 h.
(Viernes y Sábados hasta las 24.00 h.)

**********

Fotografía: Gintarika Voskova y Ángeles Fernández
Redacción y Edición: Ángeles Fernández
 
Texto e Imágenes Originales propiedad de Crazy Mary
 

**********

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s