Primer día en Praga


image

Durante los próximos días dedicaré numerosos artículos a relatar mi primera visita a Praga para asistir al Designblok, invitada por la Oficina de Turismo de la República Checa, y gracias al concurso de bloggers que organizó Casa Decor en su última edición, que tuve la gran suerte de ganar junto a Paisajes Reales y Wanna One, por la cobertura que realizamos de este evento.

image

Se trata de una feria internacional de diseño que celebra su 15 aniversario. Los eventos se desarrollan en varios espacios de la ciudad. Uno de ellos es la Casa de Kafka que estoy deseando  conocer mañana.

image

Solo con hojear la guía ya se empieza a disfrutar de la calidad del diseño de la publicación en sí misma. El tamaño, el tipo de papel, fotos de autor, presentaciones creativas… Que pena no entender el checo!! Aunque tenemos la suerte de contar con Markéta de la Oficina de Turismo de la República Checa en España que nos resuelve todas las dudas y amablemente nos guía por la ciudad, haciendo de traductora y anfitriona. Un lujo!!

image

Asi que voy a preparar la visita de mañana y a descansar en esta espléndida cama del ICON Hotel&Lounge en el que nos hospedamos.

image

Nuestro primer día en la ciudad ha sido muy lluvioso. Hemos paseado por Praga bajo una lluvia intensa y constante debajo del paraguas, mientras iba anocheciendo, lo que para mí daba un aspecto mucho más bohemio, bucólico y misterioso a la ciudad. Lejos de perder su encanto yo me sentía transportada a otra época. Las calles empedradas, la tenue iluminación de las farolas, el tranvía, los cafés, la estética art decó, la tipografía de los carteles de Mucha… y lo mejor de todo, las calles vacías sin turistas ni aglomeraciones.

image

image

Seguro que la ciudad de día es maravillosa, pero esta primera impresión de Praga, lugar en el que vivió mi admirado Kafka, para mí, ha sido una experiencia inolvidable e intensa. Hemos acabado empapadas y con frío. Por primera vez he sentido la llegada del otoño y  lo bien que sienta una sopa de calabaza caliente para entrar en calor. Una amena charla y un delicioso té verde han puesto el broche final a una intensa jornada. Y mañana todo el día en el Designblok!! Me siento muy afortunada!!

Mañana no te pierdas la crónica del evento decorativo y de nuestro segundo día en la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s