Durante la tercera jornada de nuestra estancia en Praga, dedicamos toda la mañana a visitar las principales tiendas de diseño checo de la capital. Un descubrimiento que no habría sido posible sin la inestimable ayuda de Markéta Lehecková, directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo (Czech Tourism) en España y Portugal, que se ocupó de todos los detalles, haciéndonos sentir como pez en el agua, y ayudándonos a disfrutar y aprovechar al máximo nuestra estancia.
Os invito a rememorar conmigo el paseo por las calles de Praga, descubriendo maravillosos escaparates y tiendas de decoración que encontrábamos una tras otra durante el recorrido, y que no pude evitar inmortalizar con mi móvil para poder mostraros las imágenes aquí.
Todo este trayecto era el camino para llegar hasta el centro PAVILON, un edificio industrial de 1879 situado en la calle Vinohradská, también conocido por su denominación antigua como Vinohrady Market Hall.
De estilo neo-renacentista con interior de acero, nació como fábrica y fue transformado en mercado en 1903 de la mano del arquitecto Antonin Turek. Después de una profunda restauración que ha durado 9 meses, hemos tenido la suerte de visitarlo un día después de su reapertura e inauguración el 11/10/2013 (dentro del programa del Designblok), y verlo transformado en un centro dedicado al diseño de interiores y al arte, que además alberga una zona de ocio central abierta ubicada en la primera planta, conocida como Café Pavilon.
Una superficie de 2.500 m2. con tres plantas donde numerosas marcas y firmas presentaban sus productos. Un auténtico paraíso para los amantes de la decoración. Hoy os muestro el espacio en general y los próximos días recorremos juntos los diversos stands con las propuestas de las marcas más importantes del diseño checo, todos y cada uno de ellos de gran calidad, a los que dedicaré en los próximos días artículos en exclusiva.
El centro PAVILON se encuentra en la calle Vinohradská 1200/50 Praha 2.
********
Texto y Fotografía Original propiedad de Crazy Mary