Mercado Ecológico al aire libre en Praga


IMG_8456

Hace exactamente una semana, a estas mismas horas de la mañana del sábado, con un clima otoñal muy similar al que tenemos hoy en Madrid (fresquito y nublado), yo estaba en Praga paseando por la ciudad… Me emociono al recordarlo!IMG_8452

Regresábamos de visitar el recientemente inaugurado y reformado Edificio Pavilon, un maravilloso lugar que alberga algunas de las mejores tiendas de Diseño y Decoración checas, del que os hablé en el post anterior. De camino, mientras fotografiaba esta iglesia, nos cruzamos con algunas personas que iban con cestas cargadas de verduras que lucían como un bodegón, al aire, sin bolsas… Composiciones llenas de colores y texturas, con zanahorias, coliflores, lombardas, calabazas, flores, manzanas, botellas…

IMG_8453

Rodeado por cuidados y majestuosos edificios adornados con flores en sus balcones, se encontraba una zona verde, un parque en el que según nos íbamos acercando se divisaba un mercado al aire libre.

IMG_8450

IMG_8509

IMG_8467

Un paraíso gastronómico donde comprar productos ecológicos, con música en directo y puestos de comida preparada para tomar allí mismo. Y todo ello en un entorno festivo en el que participaban personas de todas las edades.

IMG_8472

IMG_8473

IMG_8477

Y amenizando la convocatoria un grupo de músicos callejeros con una calidad impresionante. De hecho Praga es una ciudad que destaca por su tradición musical, un aspecto que cuidan al máximo. Me impresionó escuchar a Sigur Rós (el grupo islandes) que sonaba de fondo en el desfile de la semana de la moda del diseñador español Etxeberría,  a The Black Crowes en un puesto dentro de los típicos pasadizos que comunican por debajo los edificios de distintas manzanas de la ciudad, Florence and de Machine al entrar en un restaurante y por supuesto música clásica en todas partes, como en la puerta de la Iglesia que hay junto a la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad vieja  (cerca del popular reloj astronómico), donde varias veces al día salen dos músicos para anunciar y promocionar alguno de los conciertos que se celebran dentro de las iglesias.

cats

Setas, verduras, hortalizas, empanadas, panes y dulces, miel, quesos, vinos, flores, leche, el típico “vino caliente” para entrar en calor, utensilios de cocina… y múltiples bebidas y manjares fríos y calientes para llevar o degustar “in situ“.

IMG_8475

IMG_8492

IMG_8489

IMG_8494

IMG_8485

IMG_8490

IMG_8505

IMG_8502

IMG_8496

IMG_8493

IMG_8498

IMG_8508

IMG_8510

IMG_8499

IMG_8469

IMG_8491

IMG_8487

cats 1

Uno de esos días que disfrutas al máximo, y que te marcan para siempre. Recordar este lugar hace que pueda recuperar una pequeña porción de la felicidad que me embargó en ese momento y en ese preciso lugar.

*********

Texto y Fotografía Original propiedad de Crazy Mary
Anuncios

2 comentarios en “Mercado Ecológico al aire libre en Praga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s