Openstudio I (Designblok 2013, Praga)


catsOpenstudio, es uno de los tres espacio en los que se ha desarrollado la pasada edición del Designblok,  una semana en la que el Diseño y la Moda toman la ciudad de Praga, en la República Checa. Un laboratorio de diseño contemporáneo instalado en un edificio de 1902, en la casa de Kaka (lugar en el que nació el popular escritor) cerca de la plaza del Barrio Antiguo. Hace unos días publicamos un resumen con los detalles e imágenes de los tres espacios que componen el evento. Hoy dedicamos nuestro espacio en exclusiva a las propuestas que se presentaron en el Openstudio. Te ofrecemos una visita guiada por todos y cada uno de los espacios que lo componen en el mismo orden en que pudimos visitarlos allí, tal y como fuimos descubriéndolos en las estancias y plantas habilitadas y engalanadas para la ocasión .

IMG_8135Comenzamos por el espacio de la firma Fatra (especializada en la fabricación y diseño de piezas de plástico), ganadores del premio Editors Designblok 2013 a la mejor presentación corporativa.

Fatra

cats 2

IMG_8146

IMG_8140

cats 3

Antonín Hepnar Design

IMG_8158Antonín Hepnar, a quien tuvimos el gusto de conocer y fotografiar en su espacio, es toda una autoridad y referente en el diseño de interiores checo. Es diseñador, artesano, artista, arquitecto e interiorista. Una de las figuras más importantes del interiorismo checo y del arte aplicado al uso decorativo desde mediados del S.XX. Miembro de la Asociación de Arquitectos de Interior checa, ha recibido el diploma Nobel como maestro de las artes y la artesanía. Un reconocido experto internacional en cuanto al tratamiento de la madera aplicada a la arquitectura. Su productos son considerados auténticas obras de arte dentro y fuera del país, y suelen exponerse en galerías como  piezas únicas o de edición limitada.

catsDedicado a la producción y diseño de objetos de autor sobre todo de madera como lámparas, recipientes, envases, juguetes, muñecas, joyas… destaca por su proceso creativo en el que potencia el uso de nuevas tecnologías.

IMG_8157

IMG_8163

cats 5

Industrialtiy

Presentó la colección de esculturas-radiadores del escultor y diseñador Lukás Rais. Una propuesta que combina funcionalidad y diseño aplicados al interiorismo.

IMG_8165

cats

Originales estructuras con diversos acabados, que además de ser radiadores aportan un efecto artístico y decorativo muy original gracias a sus acabados metálicos.

cats 8In 2 + Medobedo

IMG_8184

Un espacio compartido por las firmas In 2, un estudio de interiorismo que además diseña muebles y complementos, y Medobedo, una firma especializada en textiles.

IMG_8169

IMG_8173

IMG_8172

IMG_8175

IMG_8179

IMG_8170

cats 9

IMG_8177

DB3d

Atelier A3B

IMG_8185

Atelier A3B se dedican a crear muebles infantiles y para guarderías.

IMG_8188

cats 10

Paletky

En Paletky fabrican muebles con palets de madera de  cedro reciclados sin productos químicos.

PRAGA 019PRAGA 020

IMG_8195

Hotel Praha

cats

The Source Berlin & CBYfurniture

IMG_8201IMG_8226

IMG_8202cats 12Helena DarBujánová

Esta diseñadora ha creado un lugar en el que ha incorporado todo lo que considera imprescindible para la habitación de una chica interpretado desde su personal punto de vista creativo.

IMG_8207cats 14

cats 13

cats 15

Trash Made

Trash Made es una firma checa que crea joyas, moda y accesorios a partir de materiales reciclados. Su puesta en escena ha sido de las más originales.

IMG_8220

Aristocraft by Roman Sedina & Lucie Ostráková

cats 16Estos diseñadores han creado una colección de objetos de cerámica en exclusiva para la Galería Industrial.

Tobyslo

cats 17

Un original estudio de diseño de interiores checo que apuesta por las líneas simples y los materiales nobles.49-238

En su presentación destacaban piezas como el escritorio y la lámpara que incorporaban sistemas avanzados de sonido estéreo que se transmite mediante tecnología inalámbrica.

cats 18

Todas estas propuestas de diseño checo ocupaban la primera planta del edificio. En los próximos días completaremos este reportaje con los detalles e imágenes del resto del Openstudio, un lugar en el que la creatividad se respira por todas partes.

********

Fotografía y Texto Original propiedad de Crazy Mary
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s