Semana de la Lana


053Eugenia-UPDATE¡Empieza la Semana de la Lana en Madrid!

Del 18 al 23 de Noviembre la ciudad se convierte en embajadora de la Campaña internacional por la Lana. Más de 100 tiendas del Barrio de Salamanca de Madrid decorarán sus escaparates para la ocasión y ofrecerán talleres, sorteos y descuentos especiales en productos de lana como forma de mostrar su apoyo a la iniciativa.

017AV

La Campaña por la Lana es un proyecto global iniciado por su embajador, S.A.R. el Príncipe de Gales Carlos de Inglaterra, para concienciar a los consumidores sobre las ventajas únicas, naturales y sostenibles que ofrece la lana, y así fomentar la colaboración entre una comunidad internacional de criadores de ganado ovino, los principales diseñadores de moda, minoristas, fabricantes, artesanos y diseñadores de interiores.

tiendas-3

Una propuesta que ha sido decisiva a la hora de educar a los consumidores sobre la gran versatilidad de la lana y ha conseguido conectarlos de nuevo con sus múltiples aplicaciones: desde los lujosos tejidos de fina lana merino hasta el aislamiento ignífugo de viviendas. Desde su lanzamiento en 2010, ha influido positivamente en la demanda de lana a escala internacional y sus esfuerzos se han visto recompensados pues se ha quintuplicado el precio que se le paga a los granjeros por ella. Cada año, la Campaña por la Lana organiza la Wool Week, o Semana de la Lana, un festival de eventos y talleres entorno a la lana en sus diferentes vertientes.

WOOL-PARADE-CFW-SPAIN

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro de carácter educativo y cultural, para fomentar el consumo de lana como producto ecológico en sus múltiples utilidades, desde la moda o el hogar hasta la construcción o el arte. Promovida por The Woolmark Company, esta campaña se celebra en muchas otras capitales del mundo como Tokio, Sidney, Berlín, Amsterdam, Oslo, así como en varias ciudades de EE.UU.

Agenda de Actividades

  • WOOL PARK. Del jueves 21 al sábado 23 de Noviembre, en la C/Serrano (de 10 a 20h.). Un jardín privado estilo “British” en Madrid. 80m2 de parque en plena calle, donde se podrá disfrutar de un entorno totalmente natural que incluye auténticas ovejas Merinas. En él se quieren mostrar las propiedades de la lana de una forma educativa y lúdica. Un pequeño homenaje a la naturaleza y a la sostenibilidad en pleno centro urbano y al alcance de todos.
  • ESPACIO POP UP. También del jueves 21 hasta el sábado 23 de Noviembre. Un espacio multidisciplinar en el Callejón de Jorge Juan, (abierto de 11 a 20.30h.), que albergará numerosas actividades:
  1. Talleres laneros para adultos impartidos por WE ARE KNITTERS, actividades para los más pequeños con LANA CONNECTION. (El sorteo de plazas se realizará en su página de Facebook. Plazas limitadas).
  2. Mercado de la Lana en el que se podrán descubrir las propuestas de diferentes diseñadores y marcas que pondrán a la venta sus productos sólo el próximo viernes 22 de noviembre.  Además se podrá disfrutar de un escaparate realizado por el diseñador revelación Moisés Nieto.
  • VENTANA INDISCRETA. Si eres un apasionado del Knitting, el sábado 23 de noviembre de 12:30 a 14h y de 18:30 a 20h., estarán en el escaparate de Hoss Intropia (Serrano 18) tejiendo en directo.
  • RUTA DE LA LANA. Una particular Ruta de la Lana guiada por unos peculiares pastores y sus ovejitas, un guiño al auténtico estilo inglés. Desde el Parque de Serrano hasta el Espacio Pop Up en el Callejón de Jorge Juan. Estarán ‘en ruta’ el jueves 21 (de 11 a 14h.), el viernes (de 17 a 29H.) y el sábado 23 (de 11 a 20h.) .

awi-002

Imágenes Vía The Campaign for Wool

**********

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s