La firma inglesa Cox&Cox es un referente para mí a la hora de buscar muebles y complementos decorativos para el hogar. Ahora que estoy remodelando el estudio e incorporando nuevas zonas de trabajo que requiere la nueva revista, y los contenidos que estamos preparando para las diferentes secciones enfocadas a los trabajos creativos, he encontrado varias ideas que me encajan a la perfección. Como esta mesa con patas plegables de inspiración industrial, muy versátil, porque además de ser perfecta para el estudio, puedo usarla también en la cocina o para cenas y reuniones al aire libre o incluso como mesa de trabajo en la que colocar todo el material y la merienda cuando trabajamos en los estilismos en el campo.
Este es el complemento perfecto para la mesa de taller sobre la que pinto y decoro los trabajos hechos a mano y donde preparo los estilismos (que os mostraré en breve, ¡estoy deseando!). Una silla que suele sufrir desplazamientos continuos, porque hay tareas que necesito hacer de pie, y a veces recibe golpes inesperados, en la que caen gotas de pintura y pegamento. Este modelo tiene un aspecto industrial, pero con toques de madera natural para que quede integrada dentro de este espacio. Estéticamente me encanta porque se ve la soldadura del hierro, los remaches y las imperfecciones de la madera natural de mango del respaldo y el asiento.
Otra de las ideas originales de Cox&Cox es este reloj de madera que es una auténtica obra de arte. Las aves son de resina decoradas en blanco y pueden usarse sin la parte central del reloj como elemento decorativo para la pared.
Aquí puedes encontrar un montón de ideas para decorar el escritorio o zona de trabajo, como este imperdible de gran tamaño para la pared y el archivador de madera.
O estas prácticas cestas de alambre con asas de madera que se pueden apilar una dentro de otra. Perfectas para almacenaje o como contenedor de periódicos para reciclaje.
Percha con anclaje a la pared. Ocupa poco espacio y resulta de lo más práctico. Incluso resulta bastante estética porque las prendas se presentan de frente.
En cuanto a iluminación nos quedamos con la lámpara de pie articulada de madera y metal.
Para el techo me gusta mucho este modelo de lámpara de zinc.
Un taburete giratorio siempre viene bien para acoplar a las distintas alturas que tienen las mesas de trabajo y la central de la zona de reuniones.
Para romper un poco con la parte de trabajo industrial que es un poco más tosca, he pensado en añadir una zona de ocio y lectura con toques de madera y color blanco roto, que quedan perfectamente integradas con el estilo del espacio y le dan más calidez a esta parte. Para ello nos iría muy bien una banqueta baja de inspiración nórdica con asiento de punto y 3 patas de madera muy original para la zona de espera.
Y a su lado una lámpara trípode de madera de haya inspirada en los caballetes de pintura, que se puede regular en altura.
En el techo unas vistosas lámparas de bambú en dos tamaños distintos.
Y para completar la zona, una original estantería de roble natural, con forma de escalera con baldas de distintas profundidades. Está entre nuestras piezas favoritas de la firma.
Y cómo no podía faltar en un espacio tan personal, unas alas que hacen referencia a mi nombre. ¡No he podido resistirme a incluirlas porque me parecen tan bonitas!