La tienda efímera de Singulares Magazine en Madrid


IMG_0904 bis

Bajo el lema “El evento en el que nuestros hallazgos decorativos se dejan tocar”, que figura en el reverso de la postal ilustrada por Atelier Polarité para la ocasión, los artífices del Evento Singulares Invetory Room han organizado su primera venta efímera en Madrid. Una fiesta de la decoración con firmas de diseño e interiorismo que muestran sus creaciones y productos. El lugar elegido para ello es el local de dos plantas de Ciento y Pico, en la calle Velarde 14, que estará abierto hasta el domingo día 23.

IMG_0839

IMG_0842

Jóvenes talentos cuya contagiosa ilusión hacía de este evento un lugar con un ambiente muy especial en el que además de comprar pequeños tesoros que habitualmente sólo se pueden encontrar en tiendas online especializadas, pudimos compartir experiencias, proyectos, gustos, impresiones y sobre todo una pasión común por la decoración. Sin duda fué un auténtico lujo poder poner caras y voz a las personas que hay detrás de muchos de los blogs de decoración más importantes del panorama nacional que tanto admiramos, y que forman parte de Singulares. Aquí tienes la crónica de la cita de ayer. Tienes todo el fin de semana para visitar Singulares Inventory Room.

IMG_0784

Nada más cruzar la puerta encontramos un embriagador y maravilloso olor a eucalipto que fuimos descubriendo en grandes y pequeños ramilletes en muchos de los espacios que llenaban el lugar. Aunque asistimos a la cita a primera hora de la tarde, cuando sus puertas llevaban abiertas apenas una hora el local ya estaba lleno de gente. Olga, una de las organizadoras y autora del blog Mes Capriches Belges contaba que media hora antes de inaugurar ya había gente esperando en la calle. Sin duda se trata de una cita esperada, por la calidad de sus propuestas y por las personas que hay detrás del proyecto.

Ocott

IMG_0798

Ocott trae para la ocasión una selección de telas y textiles de lino y algodón que importa sobre todo  de EEUU pero que se elaboran aquí en España. Habitualmente se pueden comprar en su tienda online. Cortinas, cojines, manteles, pantallas para lámparas… Coloridos estampados con figuras geométricas y motivos naturales en diferentes colores. La peculiaridad es que te ofrecen una confección personalizada, y se puede elegir en cada decorado el color concreto que se desee.

IMG_0821

IMG_0819

IMG_0817

IMG_0815

IMG_0814

Atelier Polarité

IMG_0744

Marta, de Atelier Polarité, es una enfermera con un talento desbordante que ha dejado su profesión para dedicarse de lleno a desarrollar su faceta como diseñadora e ilustradora.  Es la creadora del cartel del evento, que se pude comprar aquí en el stand de Singulares.

IMG_0900

Conocerla fue todo un descubrimiento. Cuidados diseños y un trabajo elaborado para plasmar sus ilustraciones sobre distintos materiales desde piezas de porcelana, pasando por láminas, cuadernos y postales de papel, hasta camisetas. Teteras, platos, tazas… imposible decantarse por una sola. Me gustan todas!

IMG_0750

Una colección de porcelanas decoradas a mano en tonos azules son algunas de las últimas creaciones que presenta aquí.

IMG_0752

Y  no podía falta los decorados del pollito, su ilustración estrella.

IMG_0754

IMG_0756

Atención a los detalles personales, como los ramilletes que decoran el interior de las tazas.

IMG_0757

IMG_0747

IMG_0748

Atelier Polarité, un nombre que seguiremos de cerca aquí.

El Taller de Chloé

Uno de los imprescindibles para los amantes del estilo vintage, El Taller de Chloé. Piezas únicas traídas del sur de Francia, en algunos casos restauradas en su taller. Un selección de objetos y muebles con encanto que figura siempre entre mis favoritas: Botellas antiguas, maletas, cojines y telas de saco, cajas, cestas, mesas, aparadores…

IMG_0801

IMG_0799

IMG_0808

IMG_0810

IMG_0805

IMG_0804

IMG_0800

IMG_0802

IMG_0811

Oddy Neighbours (Extraños Vecinos)

Oddy Neighbours es el proyecto de  Marta Fernández Bellette, que acaba de estrenar hace unos meses. Una tienda online que ofrece una selección muy personal de objetos y productos de decoración. Destacan sus porcelanas de diseño japonés y las casitas de pájaros de esparto artesanales que son de lo más original. Sin olvidar los jabones perfumados de avena coloidal, y las jaulas de mimbre en distintos tamaños.

IMG_0767

IMG_0772

IMG_0776

IMG_0774

IMG_0775

IMG_0770

IMG_0771

The Flea

Como ellos mismos cuentan en su página web, con sus propuestas pretenden trasladar el ambiente de los mercadillos, “mercados de pulgas” o “flea markets” al mundo virtual. Aquí hemos podido sentir la sensación de buscar objetos y personas interesantes como proponen, pero en el mundo real, viendo y tocando los objetos.

IMG_0825

IMG_0782

IMG_0826

IMG_0822

IMG_0780

IMG_0779

Deleite  Design

Lara y Dani son dos jóvenes interioristas y diseñadores, compañeros de estudios, que se han lanzado a crear su propia marca de productos y diseños  de decoración, complementos y moda: Deleite Design, que venden en exclusiva en su tienda online. No te pierdas su blog, es una maravilla!

IMG_0849

IMG_0852

IMG_0853

IMG_0863

IMG_0862

IMG_0864

IMG_0856

IMG_0858

Lua Nord

Lua Nord es una tienda online especializada en productos de diseño nórdico y europeo. Básicamente piezas artesanas en madera natural y porcelana blanca. Presidiendo el stand la lámpara Bright Sprout diseñada por Jonas Hoejgaard y producida en Dinamarca.

IMG_0791

Bolsas de papel, utensilios de cocina de madera como la tablas con forma de nubes y los originales jarrones rama se pueden encontrar también aquí.

IMG_0793

IMG_0797

IMG_0787

IMG_0794

La Tienda del Sofá Amarillo

Indara y Laura cuentan que empezaron organizando eventos y que gracias a la fidelidad y confianza de sus clientas habituales han ido ampliando el negocio e incorporando objetos decorativos que ofrecen en su tienda online. Esta vez nos han traído la granja a la ciudad y han montado esta original puesta en escena de lo más campestre.

IMG_0758

IMG_0762

IMG_0764

IMG_0763

Énola

Muebles fabricados artesanalmente en España inspirados en el diseño y la estética nórdica del siglo pasado. Usan detalles de color habitualmente en puertas y cajones que se pueden elegir a la carta.

IMG_0834

IMG_0870

Knitting Noodles

Con sus mantas de lana merina 100%.

IMG_0930

……………….

En el sótano del local continuaba la fiesta y este era el ambiente que se apreciaba desde las escaleras.  Qué nervios! Más tesoros por descubrir!!

IMG_0872

Las Propuestas de Singulares

Aquí encontramos una serie de productos seleccionados especialmente por el equipo de Singulares.

IMG_0907

Además de la edición de láminas del cartel del evento de la que os hablaba al principio, hay una colección de cuadros expuestos en la pared con collages originales de Mari Quiñonero de la serie Moleskine Japanesse. Y varias ilustraciones en papel y matrioscas de madera de Raúl del Sol con sus característicos insectos.

IMG_0910

También se pueden encontrar los cojines diseñados por Cristina Maser un adelanto de su nueva colección SS14.

IMG_0908

Y una selección de Jabones Siracusa.

IMG_0883

IMG_0885

IMG_0881

Deco & Living

IMG_0888

IMG_0889

IMG_0893

IMG_0892

El Sabor de lo Antiguo

Tuve la suerte de encontrar en su espacio a Chus Cano. Hablamos de su último libro, de sus programas de televisión para Canal Decasa y sobre todo del nuevo estudio que acaba de estrenar en el Paseo de Extremadura, donde imparte talleres y cursos. Pura motivación y energía positiva. Siempre es un placer charlar con ella.

IMG_0914

IMG_0916

IMG_0915

IMG_0913

IMG_0911

Decora tu Alma

IMG_0921

IMG_0924

IMG_0923

Fábrica de Tecturas

Con sus cajas DIY y todo lo necesario para tus proyectos. Incluye instrucciones, herramientas y material. Un proyecto creativo que puedes ver en detalle en su web y tienda online.

IMG_0917

IMG_0878

May laboratorio

Los cuadros de gominolas sobre metacrilato de Marta Alonso Yebra.

IMG_0895

Favorito Estudios

Con su colección de cerámica.

IMG_0927

Envés Diseño

Interiorismo y obra gráfica. Objetos decorativos en metacrilato y pvc.

IMG_0896

IMG_0897

IMG_0898

Vinca per Vinca

Encargada de decorar la entrada al evento. Plantas, flores, macetas, centros y arreglos que daban un toque muy personal a la puerta.

IMG_0845

Nos quedan por mostrar aquí algunos de los participantes como La tienda de la vuelta de la esquina o El viejo almacén, pero os aseguro que no era fácil acceder a algunos espacios porque estaban muy solicitados y la batería agotada de mi cámara hizo el resto. Pero no quiero dejar de mencionarlos porque tienen propuestas realmente buenas.

Singulares Inventory Room, un evento único, que desde aquí te recomendamos. Un montón de firmas que en muchos casos presentan por primera vez sus productos en una tienda física, porque habitualmente sólo se pueden comprar online. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de todo es tener la ocasión de poder conocer a las personas que hay detrás de cada proyecto, sus inquietudes, sus sueños y todo el entusiasmo que depositan en lo que hacen. Diseñadores, creadores y emprendedores españoles que dejan el listón muy alto. Todo un lujo y una oportunidad que agradecemos a los creadores del evento y que esperamos se convierta en una cita habitual en la ciudad.

Fotografía Original propiedad de Crazy Mary
Anuncios

6 comentarios en “La tienda efímera de Singulares Magazine en Madrid

  1. Hola Angeles!
    nos encantó hablar contigo y conocerte y muchas gracias por compartir tu experiencia en Singulares, nos has dado muchas ideas y siempre es genial saber lo que piensa el público.
    Nos encanta lo que haces y como lo haces, sigue así.
    Vamos a seguir echando un vistazo por aquí.
    un beso
    Lara y Daniel

    1. Gracias a vosotros por atenderme tan bien. Me encanta vuestro trabajo. Ya soy seguidora de vuestro blog!
      Un lujo conoceros y haber compartido esta experiencia de Singulares. Encontrar gente joven con vuestro entusiasmo y dedicación es un ejemplo. Os deseo muchos éxitos.
      Estamos en contacto.

      Un abrazo

  2. Muchísimas gracias Ángeles, un placer conocerte y compartir un ratito contigo 🙂 Has hecho un reportaje super completo! No se te escapó nada! Me alegro mucho de que te gustase el evento y mi trabajo. Un abrazo. Nos leemos!
    Marta

    1. Gracias por tu comentario Marta!
      Mucha gente me ha dicho que le ha gustado tu trabajo. No me extraña. Eres una artista!
      El evento fue muy bonito porque había gente estupenda y muy profesional, con propuestas de calidad como la tuya.
      A mi también me encantó conocerte.
      Estamos en contacto

      Un abrazo
      Ángeles Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s