Empieza Casa Decor 2014


LOGO  facebook

¡Comienza la gran fiesta de la decoración y el interiorismo en Madrid!


Una cita que esperamos cada año con ilusión y que en esta edición estamos deseando visitar puesto que la arquitectura es la gran protagonista. Si Casa Decor se caracteriza por su gran contribución a la recuperación y apertura de emblemáticos edificios públicos de la ciudad, (normalmente cerrados, olvidados, y sobre todo desconocidos para el público), en esta ocasión cobra un sentido más simbólico y especial, porque se celebra en el antiguo edificio del Colegio de Arquitectos de Madrid, en la C/Barquillo 12, en el barrio de Chueca-Salesas.

Un mes entero en el que se muestran más de medio centenar de proyectos de interiorismo y decoración nacionales e internacionales, que hacen que esta cita sea considerada el mejor evento decorativo de Europa. Un punto de encuentro entre profesionales del sector, fabricantes y proveedores, y medios de comunicación especializados. Pero sobre todo un espacio abierto al público, para el que se crean zonas de ocio, restaurantes, eventos, cursos… y que fomenta la participación de los visitantes que con su voto deciden cual es del mejor espacio del público, que recibe uno de los premio que se entregarán el 19 de junio.

Este año, como viene siendo habitual en cada edición, Casa Decor también muestra su lado solidario apoyando a una fundación u organización no gubernamental, con el fin de promover y dar difusión al trabajo social y humanitario de estas asociaciones. En esta ocasión se trata de  la Fundación Bobath, y su labor social en la asistencia y tratamiento integral de las personas con parálisis cerebral, que en España se estima en 120.000 afectados.

En cuanto al edificio, fue construido para uso residencial en 1875 por el arquitecto José Núñez Cortés, y responde a la tipologia de la arquitectura decimonónica. Tiene planta baja, cuatro pisos con balcones y una quinta planta retranqueada, que suman alrededor de 4.000 m2. Está presidido por una fachada tradicional con balcones de rejas, y luce en las esquinas galerías acristaladas a modo de miradores. Fue adquirido en 1950 por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Aunque sufrió diversas rehabilitaciones en su interior, se conservan algunos elementos originales, sobre todo, en la segunda planta, como pisos de parquet, molduras, altura de techos y marcos de las ventanas. Tiene tres fachadas por las que se nutre de luz natural: al oeste, la calle del Barquillo, al este, los jardines del Cuartel General del Ejército, y al norte, una de las calles privadas que da acceso al Cuartel. Actualmente pertenece a un grupo inversor extranjero que va a desarrollar un proyecto de 16 viviendas, una planta baja comercial y 40 plazas de garaje.

foto 2

Abierto todos los días de 11 a 21 horas.

*****************

Imagenes Vía Casa Decor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s