DecorAcción 2014 (2ª Parte)


IMG_3610

Continuamos nuestro recorrido por el Barrio de las Letras viendo y disfrutando de un montón de ideas y creaciones decorativas que se han desarrollado en DecorAcción este fin de semana.

Empezamos por la Casa Museo de Lope de Vega de la C/Cervantes y su maravilloso patio interior, con la instalación del estudio de arquitectura y diseño de Davidedavid junco con PDM, para Audi Innovative Design Talent, que muestra las piezas de los 8 diseñadores emergentes ganadores del concurso.

IMG_3586

IMG_3594

IMG_3596

IMG_3591

IMG_3595

IMG_3598

 El ganador del premio fue Fabio Molinas con su vajilla Tavola Arcaica.

IMG_3597

No podía faltar a la cita la Librería Andreda con sus magníficos libros especializados en arte, antigüedades e interiorismo. Auténticos tesoros para amantes no solo de la decoración sino sobre todo de la fotografía y la edición de calidad, que se pueden adquirir online o en ferias de arte y antigüedades.

IMG_3601

IMG_3603

Otro de los habituales es La Casita de Margaux, la tienda online de muebles y decoración, que nos sorprendió con la grata compañía de su perrita Mía.

¡¡Una auténtica preciosidad!!

IMG_3604

IMG_3605

IMG_3606

IMG_3611

IMG_3607Y seguimos por el Mercadillo de Anticuarios descubriendo objetos especiales que no podían pasar desapercibidos.

IMG_3616

IMG_3621

IMG_3613

IMG_3614

IMG_3615El estudio de arquitectura de interiores barcelonés EME Emotional Spaces fue el encargado de decorar la fachada del restaurante El Estribillo, en la C/San Agustín, que quedó así de colorido:

IMG_3622De camino encontré la puerta del estudio de interiorismo de Pascua Ortega en la C/ Lope de Vega que lucía así de bonita, y no pude resistirme a hacer una foto. Sin duda uno de los nombres más importantes del interiorismo en España.

IMG_3625

Y acabamos el día visitando L’Atelier Óptica, en la C/Moratín Nº 18, para ver la intervención del arquitecto de interiores Javier Castilla en sus escaparates. Un guiño a los iconos cinematográficos de los años 60. Piezas originales de la colección privada de Oliver Goldsmith prestadas para la ocasión. Un gran lienzo con tela de tapicería de Gancedo y un pañuelo de Hermès cubriendo la cabeza y anudado al cuello de un maniquí completaban la instalación. Gafas originales que no dejaban indiferente a nadie.

IMG_3659

IMG_3660

IMG_3632

IMG_3628

DecorAcción es uno de esos eventos que transforma la ciudad en un lugar creativo, lleno de gente con ganas de compartir sus gustos y pasar un buen rato. Una fiesta de la decoración que convierte Madrid en el centro de todas las miradas. Una iniciativa que recupera los mercados al aire libre, y crea fuertes lazos entre estilos tan distintos como el mundo de los anticuarios y el diseño más vanguardista. Sin duda un fin de semana memorable, que espero hayas disfrutado a través de esta visita virtual tanto como yo.

IMG_3656

****************

Texto y Fotografía original propiedad de Crazy Mary

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s