Coincidiendo con la celebración de DecorAcción el pasado fin de semana, pude visitar la nueva tienda de antigüedades y decoración de La Habana en Madrid, en su puesta de largo, justo el primer día de su apertura al público el pasado jueves 5 de Junio. Una firma que conocí en La Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo Almoneda el año pasado.
Su lema es dar una segunda oportunidad a las cosas, recuperar desde una casa hasta un mueble o una lata. Para ello desarrollan un proceso de conservación y renovación de los objetos ofreciendo nuevos acabados, formas y presentaciones. Empezaron rehabilitando una casa de mediados del S.XIX de estilo colonial que alberga el proyecto, donde muestran todos sus muebles y que ha servido de inspiración a la hora de elegir su nombre. Se encuentra en el pueblo de Esquivias, en Toledo, en la Plaza Mayor, Nº9. Y desde la semana pasada ahora también podemos disfrutar de sus propuestas en el Barrio de las Letras de Madrid, en la C/Lope de Vega 15, esquina con la C/Quevedo, donde han reformado una antigua carbonería que luce así de bonita.
Porcelanas y cerámicas, oleos, molduras y espejos de artesanía, cornucopias talladas y decoradas con pan de oro, objetos decorativos, muchas sillas, aparadores, armarios, lámparas… Un lugar especial donde ahora podemos encontrar a uno de los nombres imprescindibles para los amantes de las antigüedades y de la decoración cuya dirección añadimos ya a la lista de tiendas con encanto de la capital.
*******************
Texto y Fotografía Original propiedad de Crazy Mary