Cocina, Comedor y Despensa Climatizada de Deulonder

IMG_0821Una de las propuestas que más visitas ha recibido en Casa Decor 2014 desde que el año pasado resultase galardonada con el Premio del Público, es la de Llüisa Deulonder y Chone de la Sotilla (de Deulonder Arquitectura Doméstica). Esta vez presentan una «Cocina, Comedor y Despensa Climatizada». Como ellas mismas lo definen se trata de un «espacio funcional delimitado por una cristalera que sugiere un ambiente comunicado con el exterior, una terraza o jardín»

IMG_4165La nave principal es un espacio abierto con altos techos de madera blanca que atraviesan largas vigas del mismo color. Consta de dos partes bien diferenciadas, un comedor junto al asador con vistas a la terraza exterior y una cocina con una isla central y zona de refrigeración.

Comenzamos por el comedor/asador. Aquí encontramos la mesa de seis comensales presentada sobre una alfombra con motivos geométricos en tonos neutros. Sillas de mimbre con estructura de madera blanca, y originales tiradores metálicos cromados en plata en el respaldo. Y sobre ella tres lámparas metálicas de inspiración industrial en plata brillo que cuelgan de sogas o cuerdas gruesas de fibras naturales.

IMG_3430

IMG_0815 bis

IMG_3452

IMG_4172

El asador está en el centro de un mueble de madera tratada con el interior forrado de papel pintado con el mismo motivo y colores que la parte inferior de las cortinas de la puerta de acceso a la terraza. A ambos lados hay dos aparadores sin puertas donde se presenta la vajilla y el resto de menaje blanco y de cristal.

IMG_0818

El estilismo y la presentación de la mesa cuida cada detalle al máximo. Desde la presentación del pan hasta los adornos florales, la vajilla, cubertería, textiles y cristalería elegida para la ocasión y los complementos. Como esta original forma de presentar los colines que aparece en la siguiente imagen, en un recipiente de cristal y cubriéndolo una campana también de cristal. Destacan los bajo platos de fibras naturales con pequeñas bolas plateadas de adorno. Toda esta puesta en escena se realiza sobre una mesa de madera natural que gracias al uso de caminos de mesa luce mucho más en el conjunto.

IMG_0813

IMG_3440

A continuación la segunda zona con una cocina negra y acero, una reinterpretación actualizada de las antiguas cocinas de leña y carbón con estética industrial, que son la última tendencia. Y una campana extractora también con las mismas características estéticas que complementa el conjunto.

IMG_3428

IMG_0796

IMG_4180

IMG_4199

IMG_4184

IMG_4198

Un original salvamanteles de corchos de distintas formas aporta el toque original a la encimera. Una idea perfecta para poner la aceitera porque absorbe la humedad y la grasa y evita que se manche la zona. La estantería de obra de azulejo blanco también es otro de los detalles a destacar en esta cocina.

IMG_4191

IMG_4204

IMG_3456

IMG_4176

IMG_4206

Detalles como estanterías con libros, tarros de especias, todo tipo de botes de cristal, detalles florales y un sinfín de objetos decorativos que llaman la atención hacen que esta cocina invite a quedarse. Y he de confesar que  a punto estuve de coger el delantal y empezar a cocinar. ¡Por ganas no sería! Y no fui la única, la reacción de la gente no dejaba lugar a dudas… escuché a más de una persona decirle a otra: «Yo quiero en mi casa una cocina como esta«. Y es que no le falta de nada. Posee todos los detalles y equipamiento digno del mejor y más exigente cocinero.

IMG_4211Al otro lado de la cristalera se encuentra un pasillo distribuidor con detalles como la tele, la pizarra o una barra con colgadores que nos conduce a la zona de despensa climatizada que está perfectamente organizada. Justo enfrente encontramos este cuadro collage con ilustraciones y hojas de papel impresas que ocupa prácticamente toda la pared.

IMG_4159

cats 1IMG_3437

IMG_3455

IMG_4163

IMG_4162

IMG_4161

IMG_3434

Una propuesta funcional, estética y atemporal que hace de los trabajos de Delounder un referente en cuanto a cocinas se refiere. No es de extrañar que su presentación de la pasada edición de Casa Decor 2013 «Cocina, comerdor, despensa y planchador» se encuentre habitualmente en el número uno de los artículos más visitados en Crazy Mary Revista.

***********

Texto y Fotografía Original propiedad de Crazy Mary

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Muy buen reportaje y las fotos son preciosas. Esta cocina me enamoró cuando la ví aunque no es muy de mi estilo. A parte de todos los detalles que tenia y lo bien estudiada que estaba, me gustó mucho las terminaciones interiores de los extraibles y cajones. Ya no se hacen terminaciones tan buenas y en madera como esas. Chapó!

    Me gusta

  2. Estupendo reportaje. Enhorabuena. Esta cocina es exactamente el estilo que me gusta. Tiene un toque rústico/tradicional sin perder ese toque chic que la hace tan especial y atractiva.

    Me gusta

  3. Me gustaria saber la marca del extractor. Si lo tienen en sus tiendas, que modelo es y si está disponible en 90 cm.
    Estoy buscando un extractor decorativo tipo chimenea en negro o acero de estilo industrial.
    Gracias por adelantado

    Me gusta

  4. Hola buenas tardes: yo también estoy buscando una campana extractora como la que muestran, Qué marca es? La tenéis de 90 cm?
    Muchas gracias

    Me gusta

Dejar un comentario