Desde hace algunos años sigo muy de cerca el trabajo de La Casita de Margaux. Es una tienda online especializada en muebles vintage de importación y nacionales, que también tiene diseños propios como sus famosas letras, estrellas y peces de madera, los cabeceros «Love» o sus emblemáticos carteles con frases inspiradoras. Aprovechando que acaban de inaugurar nuevo Showroom en la C/ de la Tahona 17, en Pozuelo (Madrid), me acerqué hasta allí para conocer el lugar y ver todas las novedades.
Se trata de un local diáfano con una amplia pared-ventanal a la que se accede por un patio interior (que estamos deseando ver terminado por las posibilidades que tiene). ¿Y qué encontramos? Un paraíso para los amantes de la decoración en general y del estilo vintage-industrial en particular. Aparadores, sillas, mesas, cojines, espejos… y un sinfín de objetos decorativos con historia, encanto y mucha personalidad.
Las banderolas y tipografías tan característicos de La Casita de Margaux hacían reconocible el lugar nada más cruzar la puerta de entrada. Y sobre todo sus carteles con estrellas y frases como «Y want you» y «Always kiss me goodnight«, que hacen artesanalmente.
Las letras de madera son protagonistas en La Casita de Margaux, pero si hablamos de una pieza que ha tenido un gran éxito y que se ha visto reproducida por su popularidad son los cabeceras hechos de palets con la inscripción «Love». Ellos fueron los pioneros.
No podría decantarme por una sola cosa, pero reconozco que me encantan las tablas de corte para la cocina en madera natural, sobre todo las redondas de gran tamaño y las que tienen forma de corazón, sin olvidar sus originales peces de colores. No perdáis de vista el aparador blanco envejecido sobre el que están apoyadas y que aparace al fondo de la siguiente foto, una auténtica joya.
La mesa en la que se presentan estas casitas de colores es una de sus últimas incorporaciones a la oferta. Se trata de un diseño de La Casita de Margaux y Nacho Montero que venden aquí en exclusiva. Una mesa de madera de lineas rectas, minimalista y original que queda preciosa entre estos muebles antiguos, y que creo va ser todo un acierto. Esperamos más novedades en este sentido porque ahora están trabajando sobre todo en piezas suyas y en diseños adaptados a sus clientes particulares y a empresas, creando muebles a medida para tiendas y restaurantes con su sello personal.
También confeccionan objetos decorativos con telas antiguas que consiguen en sus viajes. Las salvan del olvido convirtiéndolas en cojines, manteles y bolsos. Me gustan mucho los de tela de saco en blanco y azul, mi debilidad…
Hemos encontrado muchas cosas sobre todo en dos colores que marcan tendencia: Aguamarina (también denominado Mint) y Rojo.
Tuve la suerte de poder conocer también el Taller en el que se realizan todos estos trabajos de carpintería y pintura. Como ya sabéis los que seguís el blog hace tiempo, me gustan especialmente estos espacios de trabajos artesanales sobre todo si están vinculados a la madera, así que entrar en él y percibir ese característico olor a serrín y madera cortada para mí es embriagador e inspirador. Se trata ni más ni menos que de un lugar pensado para la creación en el que uno se mancha las manos y deja huellas de pintura por todas partes. Y ese es precisamente su encanto… al menos para mí.
Ver los tableros de madera convertidos en tablas e imaginar todo el proceso desde «el antes» hasta «el después» me trajo muchos recuerdos. De esta materia prima salen luego las letras que una vez cortadas y lijadas serán pintadas. Un trabajo hecho a mano de principio a fin.
La Casita de Margaux es un nombre conocido en el mundo de la decoración. Han participado en algunas de las mejores Pop Up Stores y eventos de Madrid como The Hovse, DecorAcción, I Love Retro, o el Mercado de Motores, y cuyas imágenes reconoceréis muchos de vosotros porque han estado presentes en varios artículos en el blog. Merecían un espacio propio desde hace ya tiempo y espero que hayáis disfrutado tanto viéndolo como yo en mi visita a su nuevo showroom.
Al frente del proyecto está Aurelio Guillén, (ebanista entregado en cuerpo y alma a su oficio, en el que ha conseguido reinventarse y hacerse un hueco en el mercado), y su pareja, también vinculada al mundo de la decoración. Un tándem perfecto para dar forma a un sueño, o más bien a un proyecto con futuro. Piezas Made in Spain creadas con buen gusto y con mucho amor, como reza en muchos de sus objetos.
Sin duda volveremos a La Casita de Margaux… Sobre todo porque aún nos queda por ver ese precioso patio interior que se atisba desde la ventana con una fuente, esculturas y macetas de piedra que ya estaban en el lugar y que estoy segura que conseguirán transformar en un lugar especial… Su «Secret Garden«.
www.lacasitademargaux.com
Facebook / Twitter / Instagram
Texto y Fotografía original propiedad de Crazy Mary
Nos gusta muchísimo ,y aunque estamos algo lejos (somos de A Coruña), sus maravillosos objetos ya han viajado varias veces hasta nosotras!!!
Me gustaMe gusta
Tienen cosas preciosas en La Casita de Margaux, me alegro de que podáis disfrutar de algunas de ellas allí en A Coruña.
Gracias por compartirlo aquí.
Me gustaMe gusta