Preparando Sushi… con Beko y Cardamomo Catering


SUSHI-CRAZYMARY

La pasada semana tuve el placer de asistir a un evento de prensa organizado por Beko (firma patrocinadora del Mudial de Baloncesto), en el que la Cocinera Eva Dívar de Cardamomo Catering nos enseñó a preparar Sushi, o para ser más exactos Makis. La técnica consiste en enrollar una capa de arroz cocido relleno de pescado y verduras en una hoja de alga marina llamada nori.

ARROZ-ALGA

Empezamos por el arroz. Hay que lavarlo muy bien, debajo del grifo para que suelte el almidón, cambiando el agua varias veces hasta que quede limpio. Se cuece usando el doble de agua que de arroz en unos 20 minutos. Después de enfriarlo se aliña con una mezcla de vinagre blanco, sal y azúcar. Para un kilo de arroz necesitaremos 75ml. de vinagre, 75ml. de azúcar y 25ml. de sal. Mezclamos estos 3 ingredientes y añadimos al arroz. Después se remueve y se va abanicando para enfriarlo.

4-SUSHI

Extendemos la esterilla (Makisu), la forramos con papel film de plástico transparente, y colocamos sobre él una lámina de alga nori. Añadimos primero una capa de arroz que extendemos bien con las manos en la parte cercana a nosotros (dejando libre la parte de arriba para poder enrrollarlo luego). Incorporamos un toque de mayonesa y después los ingredientes.

PESCADO-SUSHI

En esta ocasión hemos utilizado pescados y verduras (zanahorias, pimiento verde y rojo, aguacate, mango, calabacín y espárragos verdes). Todos ellos cortados en tiras alargadas.

VERDURAS-SUSHI

Se colocan en un pequeño montoncillo en el centro del arroz eligiendo la cantidad de ingredientes al gusto.

2-SUSHI

3-SUSHI

Y listo para envolver. Utilizamos el estremo de la esterilla más próximo y  lo llevamos hasta el borde final del alga y después presionamos hacia nosotros para prensar la mezcla y que quede compacta.

ENROLLAR-SUSHI

MAKI

Cortamos en pequeñas porciones con un cuchillo afilado procurando que quede un corte limpio para que no se rompa el maki ni se salgan los ingredientes.

6-SUSHI

Después se presentan acompañados de un bol con salsa de soja, wasabi y palillos de madera para cogerlos.

PALILLOS

¡Y a disfrutar de la delicia gastronómica que acabamos de preparar gracias a las instrucciones de Eva Dívar! En este caso la degustación de Sushi en el Lunch organizado por Beko se componía de:

  • Makis de foie micuit
  • Maki de gamba roja en tempura
  • Maki de pez mantequilla y pepino
  • Maki de salmon eneldo y aguacate
  • Maki de cangrejo y mango
  • Niguiri de anguila, cangrejo y gamba blanca

DEGUSTACION

Y a estos manjares les acompañaron también otros preparadas para la ocasión por el equipo de Cardamomo Catering.

SALMON

Blinis de salmon

FOIEMiloja de pan de higo y foie

PATO

Triangulitos de pato

MACARONS

Macarons

Este es uno de los eventos gastronómicos organizados en la Beko Home de Madrid con motivo de la celebración del Mundial de Baloncesto. Un espacio creado por la firma de electrodomésticos Beko, patrocinadora principal de este acontecimiento deportivo. También hay otros talleres gastronómicos como el que imparten para aprender a hacer pan para adultos y niños entre otros. Tienes el calendario desglosado en el post que publicamos la semana pasada en el Diario. Así como las citas deportivas que se proyectan y que puedes seguir desde allí en directo. Además durante la proyección de los partidos hay maquilladores que te pintarán la cara con los colores de tu equipo, y podras tomar bebidas y aperitivos… todo gratuito. Un lugar creado para disfrutar de la gastronomía y del deporte en la C/Ortega y Gasset 5.

EVA-MASCOTAS BEKOEva Divar con Ola y Hop las mascotas de Beko para el Mundial de Baloncesto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s