Atravesar la puerta del local de Mamá Framboise es entrar en un mundo dulce lleno de sorpresas. Acaban de inaugurar un espacio de estética vintage-industrial, urbano y cosmopolita, dedicado a la alta pastelería artesanal. Se encuentra ubicado en Platea Madrid, una nueva propuesta de ocio gastronómico en la capital con 5.800 metros cuadrados, 6 estrellas Michelin y 11 Soles Repsol integrados en un espacio versátil con numerosas propuestas.
Mamá Framboise es un nombre de referencia muy conocido en Madrid gracias al local de estética francesa que tienen en la C/Fernando VI, en el que comenzaron ofreciendo sus productos de pastelería. Es uno de los sitios más solicitados de la capital, donde en muchas ocasiones hay que esperar cola para poder acceder a una mesa libre a cualquier hora del día.
El nuevo espacio está en el antiguo pasaje Carlos III de la Plaza de Colón, con 3 accesos directos desde las calles Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena. Aquí encontramos distintos zonas que van desde un ambiente lleno de piezas vintage, pasando por una pastelería industrial, hasta varias zonas gourmets. Te invitamos a acompañarnos en esta deliciosa visita que conjuga la gastronomía y la decoración, una mezcla perfecta para endulzarnos la nueva temporada otoñal.
Comenzamos por la zona de inspiración vintage que encontramos directamente desde el acceso de la plaza central de Platea. Aquí nos transportan a otra época… En una amplia estantería que ocupa toda la pared a modo de librería hay expuestos diversos objetos antiguos, y delante de ella luce un bonito escritorio junto a un montón de detalles para recrear la vista.
La parte de estética industrial reproduce una fábrica de pastelería, y se desarrolla en la zona de la barra de atención al público situada junto a la amplia sala en la que se presentan las mesas y sillas para los clientes. El mostrador es metálico con remaches dorados y al fondo hay depósitos de cristal con materiales de distintos colores en su interior. Los dulces se presentan aquí sobre tacos de madera superpuestos a distintos niveles, en forma de escalones.
Hay mobiliario tan original como estas banquetas de cuero con pedales de bicicletas, y sillas de distintos modelos.
Un semáforo y un paso de cebra enfrente de la puerta aportan ese toque urbanita. Los conductos de ventilación e iluminación están a la vista en todo el lugar.
El local de espíritu underground, ha sido diseñado por Angie Socías Fernández-Coppel y Christian Dorin de Dorin & Coppel, y está inspirado en Nueva York a principios del S.XX. Un espacio amplio, cómodo y dinámico donde deleitar la vista y el paladar.
Alejandro Montes, creador y Chef Pastelero de Mamá Framboise, consigue crear una propuesta que recupera el romanticismo gastronómico del dulce, con una filosofía basada en la dedicación, amor y respeto por la pastelería. Trabaja inspirado por los recuerdos de su infancia, siempre bajo una premisa: «Emplear ingredientes naturales de primera calidad y recuperar los sabores, frescura y sencillez de la pastelería tradicional«.
Sus especialidades dulces van desde la bollería de toda la vida hasta la alta repostería. Incorpora un stand de panes, una amplia variedad de cafés y tés de todo el mundo y una zona de utensilios y electrodomésticos de cocina especialmente para repostería. Y el plato fuerte de la casa, los pasteles y tartas en multitud de formas, tamaños y sabores. Sus populares macarrons son uno de los atractivos de la oferta dulce donde se han creado numerosas variedades con originales mezclas de ingredientes y colores. Sin olvidar los chocolates, bombones y tabletas que también se pueden comprar aquí. Una amplia gama entre la que es difícil decidirse…
Platea Madrid ofrece una propuesta gastronómica única en la capital. Una amplia variedad de especialidades delicatessen y gourmet nacionales e internacionales. Un lugar creado para el ocio gastronómico que permite desayunar, comer o cenar escuchando música o asistiendo a una función teatral. 6.000 metros cuadrados donde poder degustar unas tapas, sentarse a la mesa de un restaurante estrella Michelín o adquirir productos gourmet para llevar a casa. Y de entre todas ellas, esta es nuestra favorita: Mamá Framboise.
Mamá Framboise (Platea Madrid)
C/ Goya 5 y 7 (Plaza de Colón)Texto y Fotografía Original propiedad de Crazy Mary
Q bonitas las fotos Mary!!! Tan aprtecible todo! Ayer fui a ver el sitio y madre mia como me he puesto de dulces!!! Asi que esas sillas con pedales son ideales para quemar las calorias!!! Jajaja!
Bss
Me gustaMe gusta
Gracias Gin! Me alegro de que te gusten las fotos.
Espero que hayas disfrutado mucho con los dulces.
Muy bueno lo de las sillas 😉
Besos
Me gustaMe gusta