Feria Antique & New Decó (1ª Parte)

FERIA ANTIQUE-NEW-DECO

Del 16 al 19 de Octubre se celebra la IV Edición de la Feria Antique & New Decó, en el Centro Comercial Moda Shopping en la Castellana entrando por la calle General Perón 40, y que cuenta con la colaboración de la Revista de Decoración Nuevo Estilo. Este evento tiene lugar dos veces al año en Madrid, y se ha consolidado como una de las Ferias de referencia para los amantes de la decoración sobre todo de estilo retro y vintage y de las antigüedades. Además este año el centro comercial celebra su 25 aniversario.

maquina-escribir-antigua

Más de 40 expositores del mundo de las antigüedades, un espacio de talleres gratuitos para el público y charlas de decoración e interiorismo conforman la oferta para este fin de semana. Sin olvidar el plato fuerte de esta edición y es que se aúnan dos mundos paralelos como son la gastronomía y la decoración. Sobre todo gracias al auge que ha tenido la incorporación de este tipo de objetos y muebles vintage en la decoración de bares, cocinas, restaurantes y todo tipo de espacios gastronómicos. 

decogastro

Todos los participantes lucen en sus stands alguna pieza relacionada con el tema. De esta forma quieren rendir un homenaje a la decoración en el mundo de la gastronomía ofreciendo un recorrido por los muebles y piezas más simbólicas de los últimos siglos. Para la ocasión han creado el hashtag #decograstro con el que podrás identificar en todas las redes sociales las imágenes e informaciones vinculadas con este evento.

El Taller de Chloé

Comenzamos con el Taller de Chloé que trae sus «muebles recuperados con cariño» desde San Sebastián y que es una de los nombres más conocidos en cuanto a muebles vintage se refiere.

cojines-tela-saco

balanza-taller-de-chloe

botellas-taller-chloe

botes-azules-taller-chloeBotellas, sifones, salseras, teteras, tarros de de cocina y sobre todo maravillosas soperas de porcela blanca son su toque #decogastro. Y mi debilidad como ya sabéis las vajillas de porcelana blanca con motivos azules.

porcelana-blanco-azul

Sin olvidar estos azulejos antiguos que me recuerdan tanto a Lisboa.

azulejos-azules

tela-cuadros-espejo

cojines-taller.chloé

silla

La Casita de Margaux

Aquí encontramos nombres conocidos de los que te hemos hablado recientemente en Crazy Mary como La Casita de Margaux con sus características piezas de madera, carteles, banderolas, cojines y muebles.

mesa-casita-margaux

cojines-casita-margaux

figuras-madera-casita-margaux

rie-casita-margux

The Flea

the flea

En The Flea vimos objetos antiguos como estas raquetas de madera que han convertido en originales espejos.

the-flea-objetos

amor-the-flea

silla-the-flez

run-theflea

Va de Retro

También estaban aquí los muebles de Va de Retro como este pupitre con mesa y silla de madera y patas de hierro. Sobre él un juego antiguo de papel y una lámpara metálica.

pupitre-va-de-retro

Allí había también reliquias como esta caja registradora con manivela incluida.

caja-registradora

lamparas-va-de-retro

limones-va-de-retro

Una de las piezas que más me gustó fue esta mesa archivador de estilo industrial con su acabado oxidado. Y este enorme cucharón como guiño a la temática gastronómica del evento, junto con utensilios de cocina y cítricos sobre los muebles.

cucharón-va-de-retro

va-de-retro

vide-greniers

En vide-greniers destacaban sus preciosos cojines de gran tamaño sobre este banco de piel. Y el mueble de madera que se ve al fondo de la imagen con cajones cuadrados y tiradores metálicos

cojines

Me gustaron mucho sus dos sofás sin respaldo a modo de banco que lucían a ambos lados de la mes.

mesa-vide-greniers

Objetos decorativos en azul como la vajilla y los cojines con motivos geométricos sobre un banco-sofá azul marino ribetado en blanco.

cojines-vide-greniers

sofa-azul.ribeteado

El toque decogastro lo puso la vajilla inspirada en motivos vegetales que luce sobre la mesa.

mesa-sillas-vide-greniers

El próximo día seguiré contándote la crónica en imágenes de mi visita este fin de semana a la Feria Antique&New Decó en una 2ª entrega. Hay tantas cosas que un solo post no es suficiente. ¡Que disfrutes de la visita virtual! ¡No olvides contarme cual es tu pieza favorita! Si te ha gustado la primera parte te espero para recorrer juntos lo que falta… ¡Hasta mañana!

Texto e Imagen Original propiedad de Crazy Mary

*****************

Únete a la conversación

3 comentarios

Dejar un comentario