Comienza Casa Decor 2015


Casa Decor 2015

Vuelve una de las citas decorativas más esperadas del año, la 50ª Edición de Casa Decor en Madrid. Un proyecto que no sólo esta consolidado sino que crece cada año y que ha demostrado ser una plataforma y lugar de encuentro para todos los amantes de los decoración, logrando en cada edición mostrar las tendencias y el buen hacer de muchos de los mejores interioristas y diseñadores contemporáneos concentrados en un mismo lugar y a lo largo de más de un mes.

Yo no podría definirlo mejor así que cito sus palabras: “Un proyecto coral, que renace cada edición movido por la ilusión, la creatividad y las sinergias que aporta un colectivo efervescente y dinámico que se ha reintentado en 50 ocasiones“.

Su originalidad e impresionante apuesta consiste en elegir un edificio emblemático de Madrid que esté en desuso y convertirlo en un lugar en el que hasta el mínimo detalle está intervenido por diseñadores, arquitectos y decoradores, donde se dan a conocer nuevos talentos y se puede disfrutar de las propuestas originales creadas para la ocasión por reconocidos interioristas nacionales e internacionales. Una oportunidad única que esperamos cada año con ilusión, un lugar para conocerse y reencontrarse, crear sinergias, presentar y conocer nuevos trabajos y sobre todo disfrutar. Un motivo de celebración y un auténtico privilegio para los que amamos este sector.

El barrio elegido para celebrar su 50 aniversario ha sido Malasaña. Un lugar muy vivo y transitado lleno de espacios creativos, tiendas, restaurantes, lugares de ocio… Una zona de referencia en la ciudad para conocer las últimas tendencias en la que conviven ocio, cultura, tradición, arte, historia y vanguardia y en la que se reúne gente de lo más variopinta de la ciudad.

El edificio está ubicado en la C/ La Palma Nº10, en la antigua Fábrica de Ceras que fue construída en 1788 durante el reinado de Carlos III. Tiene 2.600 metros cuadrados distribuidos en 5 plantas con espacios diáfanos y luminosos en torno a un gran lucernario central que recuerda a las típicas corralas madrileñas. Además mantiene intacta su fachada de estilo neoclásico con sus ventanas abaldonadas con tejería.

Se trata de una cita no solo interesante a nivel decorativo sino también vinculada al mundo del arte, de la cultura y la creación. Un lugar creado  como centro social durante el tiempo en el que permanece abierto el edificio. Se programan numerosas charlas, coloquios, encuentros, talleres, conferencias y catas entre otras actividades, algunas de ellas asignadas a días concretos de la semana. La música será la gran protagonista los jueves con sus conciertos de Jazz y Música Clásica. Los Martes el ciclo de escritores que hablaran literatura y del proceso creativo. Y por supuesto los Lunes Solidarios, dedicados a dar a conocer los trabajos de diversas fundaciones benéficas, una característica también destacable en Casa Decor que en sus ediciones suele colaborar con asociaciones e instituciones benéficas que también tienen su espacio y protagonismo durante este tiempo.

Como novedades han creadora una Galería de Arte en la que se pueden adquirir obras y Casa Decor Store, una tienda con objetos de diseño de jóvenes promesas. Este año la Restauración correrá a cargo del chef Fernando del Cerro, poseedor de una estrella Michelín.

Somos incondicionales a esta cita y en los próximos días te iremos desgrasando todos y cada uno de los detalles de la 50ª edición de Casa Decor para este año 2015. Una apuesta por el diseño, la decoración y el interiorismo que por su largo trayectoria y la calidad del proyecto se ha consolidado como en el mejor evento decorativo en Europa.

Anota las fechas: Del 30 al 7 de Junio.

http://casadecor.es

Una cita imprescindible… y para mí una experiencia siempre memorable.

*********************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s