“La Casa del Agua” de Héctor Esrawe e Ignacio Cadena


Casa del Agua 3Una de las cosas que más me gustan de internet, es que puedes encontrar lugares maravillosos y conocer el trabajo de las personas que lo han hecho posible, aunque estén a miles de kilómetros. Este es el caso del post de hoy: La Casa del Agua, del Arquitecto de Interiores Héctor Esrawe y su estudio THiNC, e Ignacio Cadena (Director de Arte). Un impresionante local ubicado en México D.F. Un templo temático dedicado al agua. 

Casa del Agua 9

Casa del Agua 13

Casa del Agua 19

Casa del Agua 4

Casa del Agua 8

Cuando encuentro lugares como este suelo guardarlos en mi carpeta de viajes por si en algúna ocasión el destino me depara la posibilidad de visitarlos. Por su encanto y por la calidad del proyecto este espacio ocupa un lugar destacado en ella.

Casa del Agua 18

Casa del Agua 14

Si hay algo que me emociona es la decoración y recuperación de espacios. Si a esto le sumas que se trata de un templo temático dedicado a ese bien tan preciado y a veces poco valorado que es el agua, el conjunto no puede ser más apetecible. Pero sin duda lo que me más me atrae de La Casa del Agua son sus materiales: La madera y el vidrio. Tan unidos a mi oficio de enmarcadora de cuadros… y una de las opciones decorativas que considero más acertadas y que siempre funcionan: La transparencia, frescura y textura lisa del cristal frente a la calidez de la madera opaca y estriada.

Casa del Agua 1

CASA DEL AGUA® nace como “una marca nostálgica que evoca y apela a lo bien hecho, a lo práctico, a lo atemporal, pero sobre todo, a lo bello. Y que está inspirada en los procesos artesanales. 

Casa del Agua 7

Y eso se refleja en todos y cada uno de los detalles de este trabajo, incluso en el diseño gráfico que sinceramente considero maravilloso, y en el que han sabido conjugar con maestría tradición y modernidad.

Casa del Agua 16

Casa del Agua 17

Quieren mostrar que aquí: “El hombre, la máquina y la naturaleza se funden en un un mismo lenguaje sin temor a hablar con claridad y propósito. Es el encuentro entre el pasado y el presente expresándose con un alto sentido de “honestidad y transparencia”… “Representa a todo aquello que vale por lo que “es” y no por lo que “pretende ser”. Sin duda una declaración de intenciones que lo dice todo, y que han sabido transmitir de un modo excepcional.

Casa del Agua 12

Este lugar también es conocido como “El Agua Local” o -De Barrio- debido a que se capta, destila y armoniza aquí. Definen esta construcción como “instintivamente contemporánea pero apasionadamente clásica“. Tan sencillo de explicar como difícil de desarrollar en un proyecto arquitectónico y decorativo. La Casa del Agua es en todos los aspectos y sentidos sencillamente perfecta.

Casa del Agua 15Casa del Agua

Puebla No.242, Col.Roma, Mexico, DF, CP 06700

Datos del Proyecto

Presidente Fundador: Bosco Quinzaños
Año: 2012
Concepto: THiNC ® / Ignacio Cadena – Héctor Esrawe
Arquitectura de Interiores: THiNC ® – Héctor Esrawe
Arquitectura: Héctor Coss y Alejandro Tazzer
Remodelación: Fermín Espinoza
Paisajismo: Alejandro Tazzer
Construcción: Factor Eficiencia y Econstrucción
Dirección de arte: Ignacio Cadena
Diseño gráfico: THiNC ® – Cadena + Asociados Branding – Rocío Serna
Diseño de botella: Nouvel Studio / THiNC ®
Equipo de diseño THiNC ®: Ignacio Cadena – Héctor Esrawe – Ian Castillo – Rocío Serna
Fotografía: Jaime Navarro – Rocío Serna

***********

Anuncios

2 comentarios en ““La Casa del Agua” de Héctor Esrawe e Ignacio Cadena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s