Una de las cosas que más me gustan de internet, es que puedes encontrar lugares maravillosos y conocer el trabajo de las personas que lo han hecho posible, aunque estén a miles de kilómetros. Este es el caso del post de hoy: La Casa del Agua, del Arquitecto de Interiores Héctor Esrawe y su estudio THiNC, e Ignacio Cadena (Director de Arte). Un impresionante local ubicado en México D.F. Un templo temático dedicado al agua.
Cuando encuentro lugares como este suelo guardarlos en mi carpeta de viajes por si en algúna ocasión el destino me depara la posibilidad de visitarlos. Por su encanto y por la calidad del proyecto este espacio ocupa un lugar destacado en ella.
Si hay algo que me emociona es la decoración y recuperación de espacios. Si a esto le sumas que se trata de un templo temático dedicado a ese bien tan preciado y a veces poco valorado que es el agua, el conjunto no puede ser más apetecible. Pero sin duda lo que me más me atrae de La Casa del Agua son sus materiales: La madera y el vidrio. Tan unidos a mi oficio de enmarcadora de cuadros… y una de las opciones decorativas que considero más acertadas y que siempre funcionan: La transparencia, frescura y textura lisa del cristal frente a la calidez de la madera opaca y estriada.
CASA DEL AGUA® nace como «una marca nostálgica que evoca y apela a lo bien hecho, a lo práctico, a lo atemporal, pero sobre todo, a lo bello. Y que está inspirada en los procesos artesanales.
Y eso se refleja en todos y cada uno de los detalles de este trabajo, incluso en el diseño gráfico que sinceramente considero maravilloso, y en el que han sabido conjugar con maestría tradición y modernidad.
Quieren mostrar que aquí: «El hombre, la máquina y la naturaleza se funden en un un mismo lenguaje sin temor a hablar con claridad y propósito. Es el encuentro entre el pasado y el presente expresándose con un alto sentido de “honestidad y transparencia”… «Representa a todo aquello que vale por lo que “es” y no por lo que “pretende ser”. Sin duda una declaración de intenciones que lo dice todo, y que han sabido transmitir de un modo excepcional.
Este lugar también es conocido como “El Agua Local” o -De Barrio- debido a que se capta, destila y armoniza aquí. Definen esta construcción como «instintivamente contemporánea pero apasionadamente clásica«. Tan sencillo de explicar como difícil de desarrollar en un proyecto arquitectónico y decorativo. La Casa del Agua es en todos los aspectos y sentidos sencillamente perfecta.
Puebla No.242, Col.Roma, Mexico, DF, CP 06700
Datos del Proyecto
Presidente Fundador: Bosco Quinzaños
Año: 2012
Concepto: THiNC ® / Ignacio Cadena – Héctor Esrawe
Arquitectura de Interiores: THiNC ® – Héctor Esrawe
Arquitectura: Héctor Coss y Alejandro Tazzer
Remodelación: Fermín Espinoza
Paisajismo: Alejandro Tazzer
Construcción: Factor Eficiencia y Econstrucción
Dirección de arte: Ignacio Cadena
Diseño gráfico: THiNC ® – Cadena + Asociados Branding – Rocío Serna
Diseño de botella: Nouvel Studio / THiNC ®
Equipo de diseño THiNC ®: Ignacio Cadena – Héctor Esrawe – Ian Castillo – Rocío Serna
Fotografía: Jaime Navarro – Rocío Serna
***********
Me encanta todo!!!… Patricia
Me gustaMe gusta
Es una maravilla! Gracias por tu comentario 🙂 …
Me gustaLe gusta a 1 persona