Menos es el lujo. La luz, nuestro derecho. La luz es el poder, la fuerza y la vida. La energía que impulsa al mundo y que define nuestras experiencias. La única forma de vivir. Nuestro “gusto” es una filosofía, más que un estilo o moda, es la búsqueda del espíritu universal. La armonía entre arte, arquitectura y naturaleza.
Así describe la interiorista Belén Domecq su espacio para la presente edición de Casa Decor. Bajo el nombre «Mahamut» presenta un gran salón en el que la armonía y la fuerza de las piezas que lo componen marcan la diferencia. Un amplio espacio presidido por una espectacular alfombra que cubre casi toda la superficie de la estancia, sobre la que descansan enormes sofás de color gris oscuro casi negro, grandes butacas de tela tapizadas en color amarillo con estructura de madera y dos mesas auxiliares de distinto tamaño, lacadas en brillo, en un intenso color rojo. Dos zonas paralelas a ambos lados de la estancia, una delante de los amplios ventanales exteriores y otra en la pared de enfrente.
Los tonos neutros de la madera del suelo aportan mucha calidez y la pared pintada en un color gris hacen resaltar mucho más las molduras originales con adornos dorados del palacio elegido para albergar la 51ª Edición de Casa Decor.
Las amplia pared de la izquierda está decorada con dos cuadros en blanco y negro de grandes dimensiones. Y en las dos paredes a cada lado de la puerta del fondo, dos cuadros enmarcados con molduras blancas, en forma de vitrina, cuyos motivos lucen toques de color, (uno en rojo junto a la mesa y otro en naranja encima de una de las butacas. Sobre la mesa dos lámparas de diseño de cristal y madera natural del mismo modelo pero en distinto tamaño.
Toques vegetales junto a la ventana, (como este arbusto de la foto superior), y florales sobre la mesa de madera (de la primera imagen de este post), completan un espacio decorado en tonos neutros, sobre todo oscuros para una parte del mobiliario, pero con atrevidas pinceladas de color que aportan ese toque personal a la estancia.
Hola, el sillón amarillo es espectacular y las lámparas son tan originales! saludos, Patricia
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario Patricia. A mi también me han encantado los sillones de madera tapizados en amarillo. Son muy originales.
Un abrazo
Me gustaMe gusta