Cocina-Arte de María Antonia Maldonado en Casa Decor

2 Cocina Arte Casan Decor

La bella Altisidora

La cocina como centro del hogar, tiene una especial importancia; a su alrededor ocurren muchas cosas. Nuestro proyecto parte de líneas puras y colores neutros para dar amplitud y serenidad al espacio. Estética y funcionalidad unidos. Materiales de alta calidad combinados en gamas de grises y blancos, aprovechando la gran altura y proyectando el espacio hacia arriba. En este caso, un espacio pequeño, pero aprovechado al máximo. Aderezado todo con el concepto de cocina-galería de arte.

ATkitchen-casadecor-crazymaryrevista-7

Una de las cosas más originales y reseñables del trabajo de María Antonia Maldonado es haber conseguido crear una cocina práctica, bonita y luminosa en un espacio  tan reducido como esta zona de paso. Un pasillo en forma de «L» en el que han montado una auténtica galería de arte. Un concepto que se puede imaginar con facilidad traspasado a un montón de zonas decorativas. Desde una cocina o un pasillo como en este caso, hasta una oficina, una zona de espera, un salón o un dormitorio. No encuentro límites para imaginarme esta propuesta desarrollada en diversos entornos.

ATkitchen-casadecor-crazymaryrevista-8

Un trabajo decorativo que han realizado con muy buen gusto, incorporando al reducido espacio numerosas y variadas creaciones artísticas de todo tipo. Desde los maravillosos y valorados bordados de Yolanda de Andrés, hasta platos, fotografías, lienzos, impresión sobre papel, máscaras y esculturas que componen una colección de más de 70 obras de 12 autores diferentes. ATkitchen-casadecor-crazymaryrevista-5

Mientras uno avanza por el pasillo disfrutando de cada obra descubre que aun hay más. Y encontramos al fondo un rincón de relax de lo más apetecible, con una evocadora música sonando de fondo, rodeado de libros y objetos de arte y con un precioso diván junto a los amplios ventanales que además puede usarse como baúl porque debajo de él hay un contenedor extraíble.

ATkitchen-casadecor-crazymaryrevista-15

8 Cocina Arte Casa Decor

5 Cocina Arte Casa Decor

Han sabido asignar una función práctica además de decorativa para todos y cada uno de los rincones y paredes de este pasillo. Un buen ejemplo es el jardín urbano de la pared. Una genial idea para presentar hierbas aromáticas típicas de este entorno pensado para la actividad culinaria, y creando espacios a modo de despensa encastrada en la pared para colocar pequeños electrodomésticos, utensilios de cocina o vajillas.

ATkitchen-casadecor-crazymaryrevista-13

Y es que podemos encontrar obras hasta en el techo. Una distribución perfecta que permite disfrutar de la muestra sin que resulte un espacio saturado y sin que una presentación condicione al resto de las obras. Un buen ejemplo de ese acierto lo tenemos en las esculturas que cuelgan del techo, estratégicamente ubicadas para darle un toque diferente a este espacio, justo en la esquina del pasillo en forma de «L».ATkitchen-casadecor-crazymaryrevista-14

El espacio esta compuesto además por dos pasillos que rodean el ascensor. Y justo detrás de él han creado nada más y nada menos que un cuarto de lavabo y planchado de lo más colorido y creativo. Otra sorpresa que han desarrollado con maestría.

ATkitchen-casadecor-crazymaryrevista-9

3 Cocina-Arte-CasaDecor

ATkitchen-casadecor-crazymaryrevista-11

ATkitchen-casadecor-crazymaryrevista-10

Mezclar la funcionalidad y la creatividad es la peculiaridad que defienden AT Kitchen y Art Advisor en su propuesta para Casa Decor, y debo confesar que está entre mis favoritas por su atrevimiento, su originalidad y porque es posible trasladar a cualquier cocina de una casa real al margen de las dimensiones de la misma. Y como muestra un botón. La intervención de Yolanda de Andrés en la puerta de la Nevera negra de Miele, que improvisó la artista para la ocasión. Un guiño a la importancia del arte en la decoración que aplaudo desde aquí, eso es lo hace que una casa sea un espacio único y con personalidad. Y aquí tenemos mucho de ambas cosas…

ATkitchen-casadecor-crazymaryrevista-4

Es imposible sacarle más partido a un espacio tan pequeño como este. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a María Antonio Maldonado por saber aprovechar cada pared y cada metro cuadrado del espacio y dotarle de una preciosa estética. Y a su hija Iria y su socia Mónica de Art Advisors por traer tanto arte a este lugar. Un estupenda selección de artistas que han conseguido maravillar y sorprender a los visitantes de Casa Decor.

ATKitchen-Casadecor-crazymaryrevista-1

En la imagen superior María Antonia Maldonado, interiorista especializada en mobiliario de cocina y debajo de estas líneas su hija Iria asesora de arte..

1 Cocina Arte Casan Decor

Texto y Fotografía original Crazy Mary Revista

**************

Únete a la conversación

3 comentarios

Dejar un comentario