Los Editores Textiles, protagonistas de Intergift 2017


telas-gancedo-crazymaaryinteriorismo

Coma cada año Intergift presenta todas las novedades de cara a la primavera. Aquí se concentran numerosas firmas vinculadas a la decoración que ofrecen productos a profesionales del sector y minoristas. En esta edición el plato fuerte ha sido la creación de un espacio especial para Editores Textiles. 

De todas las facetas que engloban un proyecto decorativo la que más me gusta es la decoración textil. De hecho mis primeros productos en la tienda fueron cojines que elaboraba yo misma, tarea que ahora he delegado en un taller profesional que los hace de forma artesanal a mi gusto, en un entorno rural. Es hasta terapéutico para mí ir a ver a mi costurera que mientras me muestra el resultado de su trabajo, me sirve un té caliente y nos sentamos a charlar un ratito junto a la ventana con vistas al huerto. Le llevo mis retales de tela que selecciono con mimo y dedicación y salgo de allí cargada con cojines y en breve manteles, servilletas y un montón de textiles para el hogar. Tiene unas manos de oro y es adorable. Es un lujo haberla encontrado.

thumb_img_2091_1024

Así que cuando me enteré de que en esta edición los textiles iban a ser los protagonistas del evento no me lo pensé dos veces, y allí estaba yo el primer día de apertura de puertas, para dedicar toda la mañana a disfrutar viendo todos los catálogos y novedades que presentaban las distintas firmas españolas e internacionales que tenían stand en este espacio.

thumb_img_2087_1024

La puesta en escena me gustó bastante. Presidida por una portada de la revista Interiores en la zona central se creaba una original escenografía con telas colgadas del techo a gran altura que resultaban impresionantes. Una buena forma de ver el efecto del paño completo y de los estampados. Me encantó pasear entre ellos, tocarlos y verlos de cerca.

thumb_img_2088_1024

Todas y cada una de ellas etiquetadas con la referencia del modelo y el fabricante, editor o marca que lo comercializa y que estaba representado en un espacio acotado para la ocasión justo al lado.

thumb_img_2089_1024

Una de mis favoritos ha sido Gancedo una marca de referencia en el sector. Me gustaron mucho sus nuevas colecciones. Es uno de mis editores preferido cuyos textiles estarán disponibles en la tienda en pocos días. Pero no fue el único, también me entusiasmaron las colecciones de Güell Lamadrid y Créations de la Maison. He vuelto cargada de referencias y de contactos con varias marcas maravillosas de textiles, papel pintado, alfombras…

guell-lamadrid-intergift-crazymaryinteriorismo

les-creations-de-la-maison-textiles-crazymaryinteriorismo

thumb_img_2090_1024

Me ha encantado esta edición de la Feria para profesionales del sector de la decoración. Es un esfuerzo que te deja agotada porque hablas con mucha gente, recibes muchos estímulos y a veces no te da tiempo a verlo todo en un día y tienes que ir en más de una ocasión. Pero vale la pena porque el ambiente es inmejorable. Es un lujo contar con este tipo de eventos en Madrid.

20170201_140246

Además de telas maravillosas para tapizar y decorar con cortinas, cojines, colchas… encontramos firmas especializadas en alfombras y papeles pintados. Esta alfombra de fibras naturales de la siguiente imagen me tiene enamorada y sueño con recibirla pronto para que puedas verla  en vivo y en directo en la tienda. Tiene un tacto suave y es maravillosa. Llevaba tiempo buscando una alfombra de esa textura que fuese agradable para andar descalza sobre ella y por fin la he encontrado. Además hay 6 modelos a elegir así que estoy contenta con el hallazgo.

alfombras-crazymary-interiorismo

Aunque muchos de los productos y distribuidores especializados hoy en día se localizan por internet, no hay nada como tener la posibilidad de ver sus matices, tocarlas, conocer sus cualidades y aprender sobre las calidades y materiales con que se fabrican.

thumb_img_2085_1024

Conocer la historia que hay detrás de cada marca es muy enriquecedor. Soy habladora y muy extrovertida, y me encantan estos eventos porque te dan la opción de comunicarte y compartir experiencias y conocimientos con profesionales del sector de los que se aprende mucho. Interesantes relatos de cómo nació la marca, anécdotas sobre los cambios de nombre y a que se debe su denominación, conocer a la tercer generación de gerentes que sigue defendiendo el negocio de sus abuelos, saludar a los que participan por primera vez, intercambiar impresiones con los que repiten y te cuentan por qué son reincidentes… Y sobre todo disfrutar del trato directo con los comerciales que realizan un loable labor en la feria captando y fidelizando clientes. Un trabajo muy pocas veces reconocido pero fundamental para el desarrollo del negocio y las relaciones comerciales entre las empresas fabricantes y distribuidoras y los profesionales del interiorismos.

intergift-2017-editores-textiles

Para los que no conocen el sector y nunca han ido una feria de esas características os cuento algunos detalles. El acceso al recinto no es abierto al público, solo pueden visitarla profesionales del sector previamente acreditados para ello o invitados por las firmas que participan. Los expositores montan sus stands en los distinto pabellones de IFEMA durante 5 días y exponen las novedades y productos de cara a  la nueva temporada. Hay dos ediciones, una en Febrero de cara a la primavera y otra en Septiembre para preparar la Navidad. En estas fechas se compra por anticipado lo que luego se verá en las tiendas en esas temporadas, que suelen ser las más importantes para el comercio minorista. Esta además es un oportunidad única para conocer a las personas que hay detrás de estas empresas y con las que hablamos por teléfono y a veces ni siquiera eso, porque ahora casi todas las comunicaciones se realizan de forma virtual pero con cordialidad y bastante frecuencia. Humaniza el proceso comercial y crea importantes vínculos entre las marcas y sus clientes.

thumb_img_2082_1024

Y como muestra un botón. Aquí os dejo uno de los stand que más me han gustado en esta edición además de los de los editores textiles. Se trata de Calma Chechu, la firma de mobiliario de Cecilia Mallardi, una habitual de este blog. Sus espacios siempre resultan de lo más fotogénicos y además hablar con ella siempre es un auténtico placer. En esta ocasión ha contado con la colaboración de Ocott una de mis marcas de textiles favoritas que ya tenemos en la tienda.

thumb_img_2079_1024

thumb_img_2078_1024

thumb_img_2077_1024

thumb_img_2084_1024

thumb_img_2080_1024

thumb_img_2081_1024

Y otro de los que más me gustó fue el del Taller GYI de Álava. Fabrican piezas únicas de madera a medida, hechas una a una en su casa taller. Muebles y objetos contemporáneos hechos artesanalmente con materiales naturales y reciclados y todos y cada uno de ellos son “portadores de historias”.

thumb_img_2072_1024

Tuve el placer de conocer a Borja Álvarez Arcaya Martínez de Greño quien me habló de su pasión por la materia en estado puro: La piedra, el hierro, la madera… y me contó algunas anécdotas de sus 15 años de experiencia. Así lucía esta espectacular mesa de 5 metros hecha con un árbol de León que presidía su stand, y que era fruto de todas las miradas y objetivo de todas las cámaras de los móviles.

thumb_img_2070_1024

thumb_img_2069_1024

thumb_img_2068_1024

Otra de las novedades de la presente edición ha sido la organización de una Mesa Redonda sobre decoración 3.0 en la que participaron muchos de lo nombres más importantes del entorno. Aquí tienes la lista completa:

  • Chus Cano – Restauradora – El Sabor de lo Antiguo
  • Silvia Bujan – Fotografa – Na Lua Dulce
  • Mónica Diago – Arquitecto – Monica Diago Arquitectura
  • Piluca Hueso – Tienda Online- RueVintage74
  • Ana Bolena – Interiorista – Hermanas Bolena

Mesa Redonda Decoración 3.0 en Intergift

Como habréis podido ver, si habéis llegado hasta aquí, es la cantidad de cosas que se hacen en una feria y os puedo asegurar que aunque supone un esfuerzo físico e intelectual, por la cantidad de expositores y visitantes que suele haber, vale la pena estar allí. Siempre acabas encontrando algo nuevo, saludando conocidos del sector, aprendiendo de las jornadas y actos que se organizan y consiguiendo buen material, además de conocer las últimas tendencias del mercado nacional. Si bien es cierto que no siempre todo es de mi gusto, hay que saber mirar con otros ojos y encontrar esos pequeños tesoros que siguen captando mi atención y que me sirven en mi trabajo para seguir aportando calidad y cosas bonitas a la selección de productos de la tienda. Una forma de ser fiel a mi filosofía de apoyar a las marcas españolas y defender los productos de calidad que se fabrican en España.

Espero hayas disfrutado de la visita tanto como yo. Hoy domingo 5 de Febrero es el último día para visitar Intergift, la Feria del Regalo y la Decoración en Madrid, que cierra sus puertas después de 5 intensos días. Si tienes oportunidad de verla te la recomiendo. Te sorprenderá gratamente, sobre todo si vas por primera vez. ¡Qué la disfrutes!

************

Texto y Fotografía Original Crazy Mary

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s