Cocinas de Ensueño en Porcelanosa


Como bien sabéis los que sois fieles seguidores de este blog, una de mis debilidades son las cocinas, así que cuando recibí la invitación de Porcelanosa para ir a su sede central, en Villarreal (Castellón), acepté sin pensármelo dos veces.

Ya había visitado su tienda en Madrid, en la C/ Alcalá Nº 514, para ver sus propuestas de cocinas, y me quedé muy impresionada, así que conocer el lugar en el que se crean todos esos materiales y diseños, me parecía una experiencia fructífera y enriquecedora. Lo cierto es que este viaje ha superado todas mis expectativas a nivel profesional y personal. He conocido gente estupenda, y me vuelvo con un montón de información, y sobre todo cargada de ideas y de mucha inspiración, que me ayudarán a mejorar en mi profesión y a ofrecer a mis clientes un mejor servicio cada día.

Gamadecor es la empresa del Grupo Porcelanosa especializada en cocinas, baños de diseño y vestidores. Para ello han desarrollado un proyecto que apuesta por la calidad de los materiales, y por cuidar hasta el último detalle todos los acabados. Ofrecen una variada oferta de posibilidades para crear cocinas de ensueño, así como numerosos diseños de estética impecable en los que llevan la funcionalidad a su máxima expresión.

Una de las propuestas más originales que vimos fueron las cocinas integradas que se abren y se cierran. Constan de varios paneles que hacen que la cocina cerrada conforme una superficie lisa, y que al desplegar sus puertas encontremos todos los elementos que componen dicha cocina para poder ser usados. En la imagen anterior podemos ver un ejemplo, que es perfecto para resolver espacios pequeños. Las puertas cerradas permiten no saturar, ni perjudicar a la vista general en espacios abiertos. Uno de los inconvenientes que yo veo a la hora de plantear proyectos abiertos es que la cocina se vea desde el salón, porque si recibes gente a comer lo normal es que no te pongas a recoger y colocar todo en ese momento, y se ve cierto desorden. Además si pones lámparas a veces no lucen como deberían, porque de fondo se ve una cocina llena de detalles. Con esta solución este problema queda resuelto. Además las puertas son también módulos de almacenamiento que no ocupan un espacio adicional. Esta idea es una de mis favoritas.

Las cocinas de frentes lisos en tonos oscuros creo que marcan la diferencia. Los colores corporativos de Crazy Mary son el blanco y negro desde mis comienzos, cuando todo eran tonos pastel y blancos en cuanto a tendencias decorativas. Mi apuesta estética prioriza el uso de estos dos tonos, y sobre todo del negro. Por eso encontrar un montón de opciones para cocinas en color negro me ha dejado gratamente sorprendida. En este caso son puertas lisas negras sin tiradores, y con un frente de azulejo porcelánico tipo mosaico en distintos tonos azules.

Para los que estamos acostumbrados a ver cocinas, poder tocar y examinar los acabados de las que ofrece Porcelanosa es un lujo. Hacen que te enamores locamente de su forma de trabajo, y que tengas claro que la recomendación del estudio será sin duda optar por sus acabados. No hay nada igual en el mercado. Obviamente tiene su precio, pero lo vale.

Pero si hay algo que destaca en esta marca, es su gran apuesta por la tecnología y el diseño, lo que sin duda les ha colocado como la primera empresa española en equipamiento de cocinas, y una de las más importantes a nivel internacional. Un ejemplo es la incorporación del canteado por láser y del sistema soforming, que les permiten ir a la cabeza en los acabados de los frentes y paneles decorativos de los muebles.

En cuanto a accesorios hemos visto muchas y novedosas ideas para incorporar a las cocinas, de hecho en los próximos días dedicaré un post en exclusiva a todos esos detalles. En la imagen anterior podéis ver el escurreplatos incorporado a la encimera, la rejilla con repisas en la pared y originales ejemplos de iluminación para la zona.

Por no hablar de los acabados de las encimeras que me han parecido sublimes. ¡Imposible elegir solo uno! Me sentía como una niña en una tienda de golosinas. No sabía a donde mirar ni donde prestar más atención. ¡Me gustaban todas! Encimeras porcelánicas de gran resistencia, sobre las que se pueden poner fuentes de calor y de frío, que son de fácil limpieza y mantenimiento y con una gran variedad de acabados y tonos. Los de efecto mármol sin duda son los que más éxito tienen, y los hay de varias gamas cromáticas: Blanco, negro, marrón oscuro, visón, gris, beige…

Aquí tenéis un ejemplo de cocina que puede permanecer cerrada por completo. Los paneles de cierre están integrados en los laterales, y el efecto final es similar a un armario. El interior de la cocina se ha panelado en los laterales con el mismo material que en el exterior, lo que hace que parezca un mueble de grandes dimensiones. Una propuesta muy elegante.

Después de visitar diferentes proveedores de cocinas, lo que ha hecho que me decante por Porcelanosa como recomendación estrella en mis proyectos, es ver la calidad de sus acabados. Podéis ver el vídeo que publiqué en Instagram durante la visita, en el que se aprecia como funciona a la perfección el cierre amortiguado, que hace que con una pequeña presión el cajón se cierre solo, sin necesidad de empujarlo hasta el final.

Aquí podéis ver un ejemplo de apertura que sustituye a los tradicionales tiradores de cocina. Se denomina sistema Gola o uñero, y posee un perfil en L que tiene un pequeño espacio libre para meter los dedos y tirar del frente. Me encantó el acabado impecable del uñero, que no se hace al corte, sino que se fabrica junto con la pieza, a medida. Además para cocinas blancas mi favorito es el acabado estratificado mate (o laminado de alta presión), que iguala la calidad y el efecto del lacado. ¡No he visto nada igual! ¡Para mí no tiene precio! Es una maravilla…

Otra de las novedades es la nueva línea de iluminación que ofrece originales propuestas decorativas. Estas lámparas de estructuras geométricas que dejan ver la bombilla me parecen muy bonitas. Y las banquetas también nos gustaron mucho a todos, no solo porque son muy prácticas y de buen tamaño, sino sobre todo por su comodidad y por su efecto balancín. Espero poder tener pronto en el estudio alguna para que podáis probarla, ¡porque son increíbles!

¿Qué os parece este modelo? Mismo material efecto mármol en 3 tonos. ¡Adiós al aburrimiento! Se acabaron las cocinas lisas lacadas en blanco. ¡Vivan las texturas y las propuestas con personalidad! Sencillo y elegante. Simplemente perfecto…

Otra de las novedades que se han presentado son las vitrinas. No pueden haber elegido algo más actual, porque este tipo de perfiles metálicos en negro se usan en estos momentos en muchos proyectos de interiorismo. Esta perfilería permite usar cristaleras que dejan a la vista el interior. Es cierto que el cristal es una superficie que requiere un mayor mantenimiento y limpieza, pero para cocinas abiertas me parece muy interesante y estéticamente acertado. Lo único a tener en cuenta es no situarlo cerca de la zona de cocinado para evitar que la grasa invada los cristales. Para casas con altos niveles de limpieza y mantenimiento es perfecta. Si uno es más dejado para estos temas mejor no planteárselo.

Existe la posibilidad de elegir distintos grosores de encimera, aunque últimamente se apuesta por usar las de un ancho superior. El efecto inglete que se ve en el modelo anterior, hace que ese grosor parezca superior al que realmente tiene, porque el ángulo permite ver en perspectiva más material, y queda precioso… Un acabado en inglete que también se usa en los cajones, lo que hace que queden perfectamente alineados sus cantos y no se vean bordes, ni cantos de las puertas o cajones. Aquí también podéis apreciar el acabado del uñero, que queda integrado en una única pieza.

Las dimensiones de las cocinas eran espectaculares. Aquí podéis ver su gran tamaño. Este color de encimera me gustó bastante, es un tono visón oscuro. Una propuesta muy interesante así como los frentes en madera oscura. Si os fijáis además del escurre platos hay otras tapas que esconden cavidades para los enchufes, y otros utensilios. Una solución que evita tener la encimera llena de cosas, lo que suele ser bastante habitual. De esta forma se facilita la limpieza y la visión es mucho más agradable, sin olvidar que estéticamente da una sensación de orden y limpieza, lo que debería ser imprescindible en toda cocina. No olvidemos que es el lugar en el que cocinamos lo que comemos. Además las islas ofrecen múltiples contenedores en la parte inferior, que con los accesorios adecuados, permiten tener todo los elementos de cocina a mano y ordenados.

Apenas si había cocinas blancas, lo que me agradó notablemente, porque las propuesta en blanco invaden el mercado en estos momentos y me apetece ser un poco más transgresora con los diseños. La combinación de colores lisos y madera me gusta bastante, como en este caso con una cocina de inspiración nórdica en madera y blanco. Frentes lisos en blanco mate complementados con paneles de madera, que en realidad son puertas que esconden diversas funcionalidades de la cocina, como la zona de corte que podéis ver desplegada en la tercera imagen de este artículo. Una solución que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes. A mi me parece brillante.

Aquí tenéis otra idea para una cocina blanca y madera, pero con un guiño industrial gracias a las estanterías metálicas en negro, cuyas baldas son de cristal, el punto fuerte es también la iluminación de las mismas.

Aquí vemos frentes con ingletes en los cercos de las puertas, que les dan profundidad, ofreciendo una visión diferente de la cocina, que se sale de las habituales puertas lisas, y combina armarios cerrados, compartimentos abiertos y vitrinas de almacenaje. Atención a los tiradores de diseño de las puertas en color cobrizo.

También estaremos muy atentos a la nueva colección de lámparas y apliques que acaban de presentar. Algunas de las propuestas me parecieron realmente interesantes. Os iré contando los detalles más adelante.

El showroom de Gamadecor es lo más espectacular que he visto hasta la fecha. La visita no solo ha merecido la pena, sino que además me ha dejado un huella imborrable. Hacía tiempo que no me emocionaba así en un lugar. Por eso este post está cargado de imágenes que espero os inspiren como a mi, a la hora de elegir vuestra cocina soñada.

***********************

Texto e Imágenes Originales: Crazy Mary

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s