Porcelanas de Vista Alegre en Crazy Mary


Si hay algo por lo que tengo especial debilidad es por las porcelanas de la firma portuguesa Vista Alegre, que las produce de forma artesanal desde 1824. Uno de mis sueños es poder ofrecer en la tienda física y en la shop online estas preciosas piezas.

Vajillas, cuberterías, cristalerías y objetos decorativos que hacen las delicias de todos los amantes de la buena mesa, sobre todo con respecto a la presentación.

La porcelana es un producto cerámico obtenido de la cocción, a temperatura elevada, de una mezcla en proporciones cuidadosamente estudiadas de caolín, cuarzo y feldespato. Distinguiéndose por la calidad de sus materias primas, la porcelana Vista Alegre se caracteriza por su blancura y resistencia, siendo su vidriado brillante y homogéneo.

La fábrica de porcelana Vista Alegre fue fundada en 1824 en Ílhavo, Aveiro, para cumplir el sueño de un visionario portugués del siglo XIX, José Ferreira Pinto Basto, quien quiso aunar la historia y la cultura portuguesa en torno a una gama de producto artesanal que, por su calidad y técnica, ha conseguido un gran prestigio a nivel internacional.

Con una historia de casi 200 años, la marca combina hoy la maestría artesanal, patente en la excelente pintura manual, con la tecnología y el diseño más avanzados, manteniéndose en la vanguardia de la producción de porcelana.

Una de las características que hacen de sus creaciones piezas únicas, y de gran valor, son las asociaciones creativas establecidas con diversos creadores, así como con chefs de fama internacional.

Vista Alegre colabora de forma regular con diseñadores de gran prestigio como Jaime Hayon, Joana Vasconcelos, Christian Lacroix y Oscar de la Renta, entre otros, que han creado colecciones exclusivas para la firma, con las que han conseguido marcar las tendencias decorativas del sector de la decoración de mesas y espacios, así como ser un referente en la fabricación de porcelana y cristal.

Un ejemplo de su apuesta por el diseño y las tendencias, es su asidua participación en eventos tan importante como Casa Decor, donde sus vajillas y objetos decorativos han lucido en todo su esplendor en la última edición que acaba de finalizar, marcando tendencia con respecto a la presentación de la mesa.

Además sus vajillas visten habitualmente las mesas de numerosas embajadas, jefes de estado y Casas Reales, especialistas en cuidar los detalles y ofrecer la mejor calidad.

Su apuesta por la innovación, y por la promoción de la creatividad, le ha proporcionado grandes reconocimientos en premios internacionales como Red Dot Design Award ó Wallpaper Design Award.

También ha conseguido que muchas de sus piezas se exhiban como obras de arte en instituciones como el MOMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.

Tienes disponibles en nuestra tienda los catálogos de todas las colecciones de la marca tanto de porcelanas, como de cristal y objetos decorativos.

Debo confesar que las porcelanas blancas con filo dorado están entre mis preferidas, pero si a esto le sumas un decorado en color rojo coral, diseño original de Oscar de la Renta, para la colección Coralina, puedo decir sin duda que estamos ante un obra de arte convertida en vajilla.

En los próximos días os iré presentando algunos de mis productos favoritos de Vista Alegre que podéis ver y comprar en nuestras tiendas.

Es un auténtico privilegio contar con estas maravillas en Crazy Mary. Con ello se cumple uno de mis sueños, tener una bonita tienda de decoración en la que ofrecer todos esos tesoros de los que estoy enamorada desde hace años. Puede decirse que hoy es un día señalado, por fin las porcelanas de Vista Alegre lucen en el escaparate y, a juzgar por las primeras impresiones y reacciones de los clientes, formarán parte de la oferta y de la historia de Crazy Mary por mucho tiempo.

*****************

Vajilla de la Colección Coralina by Oscar de la Renta

Fotografía Original: Crazy Mary

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s