“Sweet Camila” por Soledad Ordóñez

(Casa Decor 2020)

Los que conocéis bien este blog, sabéis que si hay algo que define mi gusto decorativo es que tengo predilección por todo lo que es en blanco y negro. Por eso uno de mis espacios favoritos de la edición de Casa Decor 2020 es el creado por Soledad Ordóñez, de Bon Temps- Les Espaces.

Se trata de una zona de relax con un pequeño y original tocador, una fantástica bañera, un cómodo sofá y una elegante chimenea. Dice que su inspiración para crearlo ha sido:

Cerrar los ojos e imaginar mi rincón ideal; un lugar donde leer con calma, escuchar buena música y disfrutar de un baño relajante rodeada de una atmósfera perfecta con todo lo que no podría faltar“.

Yo puedo imaginar todas esas sensaciones en este lugar… Escucho sonar el último trabajo de Paul Weller “On Sunset” con su reconocible alma soul que me traslada a otro tiempo y otro lugar, invitándome a soñar. Preparo la bañera con espuma, no demasiado caliente, pero lo suficiente para calmar mi tensión y conseguir relajarme al fin de la intensa jornada. La chimenea encendida caldea el ambiente mientras yo me baño frente a ese precioso y luminoso ventanal…

Y aquí no acaba la experiencia… Tras finalizar el baño me acerco al tocador para recogerme el pelo en un moño alto, dejando mi cuello despejado y allí seguir con mi ritual de belleza, como cada noche, frente al espejo. Reconociendo mi rostro y descubriendo orgullosa el paso del tiempo sobre él, y las profundas marcas que la sonrisa deja en mi rostro, algo que había olvidado durante un tiempo… ¡Sonreir!

Sobre el puf blanco impoluto ya tengo preparado mi camisón al salir del baño, que no podía ser de otro color, también es negro.

Me acomodo en el sofá frente a la chimenea y me abstraigo en la lectura de uno de los libros que compré en mi último viaje a La Provenza:Il n’est jamas plus tardes que minuit de Isabelle Never, con una copa de Verdejo Frizzante, un vino dulce, fresco y chispeante más o menos como yo me imagino en ese momento y ese lugar… Casi todo el mundo identifica los espacios en blanco y negro como masculinos, pero este espacio me ha resultado de lo más sensual y femenino. Un lugar pensado para el placer y el deleite de los sentidos…

Cuando levanto la vista del libro me encuentro rodeada de tantas cosas bellas que siento que este es mi lugar. Obras de arte en las paredes, cuadros, esculturas y relieves que decoran las paredes de forma elegante, acompañados de originales apliques creados especialmente para el espacio… Incluso si miro al techo encuentro mi reflejo entre las molduras que lo decoran…

Para darle un toque personal y diferente, estratégicamente colocado en la pared, un toque de azul a cada lado de la ventana, perfectamente enmarcado con las molduras de ORAC DECOR, que se pueden apreciar en todas las paredes de la habitación y en el techo.

Si tengo que elegir algo de este espacio, en el que me gusta todo, me quedo con el suelo. Una maravillosa composición de materiales tipo mármol en blanco, negro y color visón, con un perfil dorado en su contorno.

¿Qué por qué me gusta tanto Casa Decor y por qué le dedico tanto tiempo a hacer fotos propias y a redactar estos artículos? Pues sencillamente por lo que acabo de contarte… Nada me emociona más que todo lo que un espacio bien ejecutado y decorado me hace sentir. La capacidad de trasladarme a otro lugar, de ayudarme a soñar con casas maravillosas en las que relajarme y descansar de la intensidad de la vida diaria. Y esas sensaciones solo las tengo en ocasiones así… cuando viajo o cuando encuentro un palacete transformado por personas creativas, y con mucho talento, que invierten su tiempo, su dinero y todo lo que han aprendido en un evento así.

Yo no me pierdo ninguna edición. ¡Soy Adicta! Si no has visitado nunca Casa Decor, espero que esta visita virtual te traslade allí, y recuerdes todas estas sensaciones la próxima vez. ¡Nos vemos el año que viene en Casa Decor 2021! Mientras llega la esperada fecha disfruta del resumen de los espacios de esta 55ª Edición, que acaba de finalizar, y que desde mi modesta mirada te mostraré aquí cada semana.

************

Fotografía Original: Crazy Mary

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s