“Inside” un espacio en equilibrio creado por Isabel Laranjhina para Yo Dona


IMG_6858

“Inside” es el espacio decorativo que Isabel Laranjinha ha creado para la revista YO DONA en la presente edición de Casa Decor 2013 en Madrid. Se trata de un nombre inspirado por la escultura ubicada en el centro de la sala, obra de Inmaculada Amor, que simboliza “El mundo interior de la mujer”.

IMG_6863

IMG_6864

Este proyecto representa la dualidad del mundo emocional femenino, el ying y el yang, lo bueno y lo malo de la vida. Partiendo de un espacio en blanco y negro consigue un entorno que potencia la luz que entra por los amplios ventanales del edificio, una claridad que certifica el predominio del optimismo y de las cosas buenas de la vida.

IMG_6859

Bajo un techo blanco se ha construido una estructura geométrica de vigas de color negro, que nacen de un núcleo central del que pende la lámpara y descienden hasta el suelo.

IMG_6860

Una propuesta que: “Representa el equilibrio en el mundo interior de la mujer… un espacio sensual, emocional, pero a la vez impregnado de fuerza y energía, donde el tiempo cobra vital importancia. La dualidad blanco/negro, sinónimo del mundo emocional, se resuelve con predominio del blanco alrededor de un eje donde se encuentra la mesa, centro neurálgico del espacio.”

IMG_6862

Dos paneles de espejos enfrentados ocupan las paredes a cada lado de la sala ofreciendo un original y atractivo efecto óptico gracias al juego de reflejos y al movimiento que consigue con ellos.

IMG_6861

La lámpara de tiras blancas decora e ilumina la mesa circular de un lugar pensado para acoger los distintos talleres que durante estos días se han impartido aquí, como el de Decoración de Isabel Larajinha o el Taller de los Sentidos de Serge Lutens a los que tuvimos el placer de asistir.

IMG_6867

Isabel Laranjinha ha sabido potenciar las cualidades propias del espacio, tanto la forma circular de las paredes del edificio, como la luz y la altura de la sala, gracias a un original concepto geométrico de líneas en el techo, las paredes y el suelo, combinado con formas circulares en la mesa y los taburetes que contribuyen a crear una composición armónica.

Una apuesta por el diseño que ha destacado  por tener personalidad propia.

IMG_5465

*******

Texto y Fotografía original propiedad de Crazy Mary.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s