“A Mesa Puesta” con Vista Alegre


ZKyKmxpMkMsUX_pEFVuTX8eTQTlt39gvMnyxKPdbuS0 (1)

La firma portuguesa Vista Alegre celebra la llegada del verano con una acción decorativa denominada “A Mesa Puesta”, que en esta ocasión cuenta con la participación de dos referentes de la decoración en España: El interiorista Pascual Ortega y la restauradora Samantha Vallejo-Nájera.

Ellos han sido los elegidos este año para decorar los escaparates de la tienda en Madrid, situada en la calle Ortega y Gasset 76, con dos estilos diferentes de mesas veraniegas utilizando las vajillas, cristalerías y cuberterías de la firma.

AIaNV5n78fTtMNrQ_rHpCqH6mVJ3SQ00L_6q1P1NfkM (1)

Samantha es  fundadora del conocido servicio de catering  Samantha de España y miembro de la primera edición del concurso gastronómico MarterChef España.

Nos propone un espacio en blanco en el que destacan diversas piezas en colores rojo, naranja y verde para la vajilla. Los arreglos florales son de Lilium de color amarillo-anaranjado, Freesias rojas y otras plantas en verde. Las servilletas de color naranja contrastan con el fondo blanco del mantel. Y como complemento decorativo utiliza pequeñas peras y limones que dan un aspecto fresco y veraniego a la composición. Toques de color que aparecen mezclados con piezas lisas en blanco: jarrones, botellas y macetas. Una propuesta alegre, refrescante y muy elegante para el verano.

MnCAQ4yy8kL8XDlCd4dlTcH6j6V74zdfUdCKKee_Yb0,rZT2p_QPsLeRIyUEOPZCSNiY_En80WuolgpxpBIObh0,PCIkk_2eJYlf_VS--uV3ugG7V-0c8h6dLronl0men

z972IyANQZ2Tn7gb5RBO-H4X5yQX7nrqUWGDgRAGcnU

Ox3kFjM8obDiX9yFaB8HKzs4OHwAzbaX5GurNRHq-Rc

3mMXhr74D3SVktj9R4N5Uut_TxFJYmrOOVvgDPd6wT8,dLp3L7T_DRg_vhSqEFPejDHTcHURa4WLkBi_7ESoBsA,wDCeVtut903TIRjPkybJoBwCXg3tl6IdjdrFHMKjN

En su mesa mezcla varias piezas de distintas colecciones de Vista Alegre.

  • El plato con dibujos florales y la tetera blanca con el mismo tipo de motivos son de la colección Vila Verde. Un diseño inspirado en los pañuelos de amor que las jóvenes casaderas de esta localidad lusa confeccionaban a sus pretendientes.

              21111251plato postre

  • Las piezas de colores lisos como la tetera y el plato en rojo y la taza con su plato verde son de la colección Colours.

ieGetImageFix

  • Junto a estas piezas incorpora todo un  clásico, los vasos y copas Pico de vidrio de color de Vista Alegre.

mzNcL49dpOQ534dCj8G72AX3yj7ZwhTJ77MR9Mw1CYY,Wx6uhLbXWD7_eVxPfjhMkNQsO7lY8Lggr-aL6NByWE4,jEDJMgrC7NWanOenWt7XrSKN3Q267pfswcernnnUX

53eFwdox8JqtgjvNNBI3abvLZIGkmqAQRZFMhoHlzVE,bJiCOKxyHMrvMNrtbeD0CTD5Y2wbrO5WD5y-q7Egygw,_yoBWN4E352ivnLBYl7uSjB19qyiQrMlWYMX1 (1)

LeOASlXu4PpypXfVG3nFBHqrob3o0V-NONtQ0uiEOOM (1)

Pascua Ortega ha optado por homenajear en su mesa a las creaciones tradicionales de Bordallo Pinheiro. Para ello ha recreado un entorno propio de  una noche de verano, dentro de una terraza  llena de colores cálidos que recuerda a un entorno rural.

jb23f_yHjwrrkQyIsIvy00_lsZ61tFYrK2MBMQHlFOY

En la mesa utiliza una tradicional vajilla de color verde con decoraciones vegetales que refleja el espíritu de trabajo de la firma Bordallo Pinheiro que, desde su creación, intenta recuperar la herencia histórica y artística de la Fábrica de Loza, reuniendo conocimientos centenarios que aplica a sus trabajos, con el fin de revitalizar y recuperar las artes de  la cerámica y el barro artesanales.

l-ep5CDptv7l66wUr09Byks2Zbxlx06ECDbzze6gKfA,NgOa7y0SM3t5QFfxQTpai_hofq7nD66I-7KAyxCfIxM,tzj4jhRf1RH0NPafDmGHkyRz3VhD8H3uVN-ofRwN6

Una propuesta de inspiración mediterránea en tonos verdes, naranjas y amarillos para la vajilla y los complementos. Bajoplatos de fibra natural. Girasoles adornando la mesa. Parras de uvas blancas y tintas junto a enredaderas que simulan el tejado que protege y da sombra en los calurosos días de verano en cualquier terraza al aire libre.

0ui3U_E5ASV2bhuxYTcQ30l8WVWg9KEXhlUzzG0I0l0

El toque informal, festivo y de color lo aportan los farolillos de color verde y la lámpara naranja de papel. Y como contrapunto la ropa tendida que recuerda las labores domésticas tan presentes siempre en un entorno rural  y las mazorcas de maíz, el cubo y las cuerdas como alusión a las tareas de recolección de los frutos del campo.

Smkgtu4A6PE0u7ENpxvbCcf9-aKdXyiywFqo_pLGeLo

glbye87Z5CzzCStypY3ctnoM8H5xK9FyMF5v5AHxRiE

Con esta colaboración, ambos se suman al ya nutrido grupo de decoradores e interioristas que han colaborado con Vista Alegre para dar bienvenida al verano ‘poniendo una mesa’ en su escaparate. Entre otros, han participado en esta iniciativa Guillermo García-Hoz, Erico Navazo, Belén Domecq, Diego Rodríguez o Ignacio García-Vinuesa.

Dos propuestas decorativas distintas y originales para vestir las mesas y eventos estivales que permanecerán expuestas hasta el día 15 de Agosto en la tienda de Vista Alegre en Madrid. Una buena propuesta decorativa para disfrutar de un entorno veraniego en la capital.

**********

Imágenes e información del gabinete de prensa de Cuca Guixeras 

Anuncios

2 comentarios en ““A Mesa Puesta” con Vista Alegre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s