La firma portuguesa Vista Alegre celebra la llegada del verano con una acción decorativa denominada «A Mesa Puesta», que en esta ocasión cuenta con la participación de dos referentes de la decoración en España: El interiorista Pascual Ortega y la restauradora Samantha Vallejo-Nájera.
Ellos han sido los elegidos este año para decorar los escaparates de la tienda en Madrid, situada en la calle Ortega y Gasset 76, con dos estilos diferentes de mesas veraniegas utilizando las vajillas, cristalerías y cuberterías de la firma.
Samantha es fundadora del conocido servicio de catering Samantha de España y miembro de la primera edición del concurso gastronómico MarterChef España.
Nos propone un espacio en blanco en el que destacan diversas piezas en colores rojo, naranja y verde para la vajilla. Los arreglos florales son de Lilium de color amarillo-anaranjado, Freesias rojas y otras plantas en verde. Las servilletas de color naranja contrastan con el fondo blanco del mantel. Y como complemento decorativo utiliza pequeñas peras y limones que dan un aspecto fresco y veraniego a la composición. Toques de color que aparecen mezclados con piezas lisas en blanco: jarrones, botellas y macetas. Una propuesta alegre, refrescante y muy elegante para el verano.
En su mesa mezcla varias piezas de distintas colecciones de Vista Alegre.
- El plato con dibujos florales y la tetera blanca con el mismo tipo de motivos son de la colección Vila Verde. Un diseño inspirado en los pañuelos de amor que las jóvenes casaderas de esta localidad lusa confeccionaban a sus pretendientes.
- Las piezas de colores lisos como la tetera y el plato en rojo y la taza con su plato verde son de la colección Colours.
- Junto a estas piezas incorpora todo un clásico, los vasos y copas Pico de vidrio de color de Vista Alegre.
Pascua Ortega ha optado por homenajear en su mesa a las creaciones tradicionales de Bordallo Pinheiro. Para ello ha recreado un entorno propio de una noche de verano, dentro de una terraza llena de colores cálidos que recuerda a un entorno rural.
En la mesa utiliza una tradicional vajilla de color verde con decoraciones vegetales que refleja el espíritu de trabajo de la firma Bordallo Pinheiro que, desde su creación, intenta recuperar la herencia histórica y artística de la Fábrica de Loza, reuniendo conocimientos centenarios que aplica a sus trabajos, con el fin de revitalizar y recuperar las artes de la cerámica y el barro artesanales.
Una propuesta de inspiración mediterránea en tonos verdes, naranjas y amarillos para la vajilla y los complementos. Bajoplatos de fibra natural. Girasoles adornando la mesa. Parras de uvas blancas y tintas junto a enredaderas que simulan el tejado que protege y da sombra en los calurosos días de verano en cualquier terraza al aire libre.
El toque informal, festivo y de color lo aportan los farolillos de color verde y la lámpara naranja de papel. Y como contrapunto la ropa tendida que recuerda las labores domésticas tan presentes siempre en un entorno rural y las mazorcas de maíz, el cubo y las cuerdas como alusión a las tareas de recolección de los frutos del campo.
Con esta colaboración, ambos se suman al ya nutrido grupo de decoradores e interioristas que han colaborado con Vista Alegre para dar bienvenida al verano ‘poniendo una mesa’ en su escaparate. Entre otros, han participado en esta iniciativa Guillermo García-Hoz, Erico Navazo, Belén Domecq, Diego Rodríguez o Ignacio García-Vinuesa.
Dos propuestas decorativas distintas y originales para vestir las mesas y eventos estivales que permanecerán expuestas hasta el día 15 de Agosto en la tienda de Vista Alegre en Madrid. Una buena propuesta decorativa para disfrutar de un entorno veraniego en la capital.
**********
Imágenes e información del gabinete de prensa de Cuca Guixeras
Me encanta todo lo de vista alegre, son diseños que nunca pasan de moda, muy atemporales y divertidos.
Besos.
Me gustaMe gusta
Coincido contigo! Vista Alegre tiene cosas maravillosas y atemporales. Tienes muy buen gusto!!
Gracias por tu comentario Lorena.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta