Catálogo DECORA de El Corte Inglés Colección Primavera-Verano


IMG_2056Recuerdo perfectamente un domingo de primavera del año 2012 cuando al comprar el periódico este incluía un catálogo denominado DECORA con la colección primavera-verano para el hogar de la firma El Corte Inglés, era el nº4. Más de 200 páginas de inspiración que aún conservo y hojeo de vez en cuando. Me impresionaron los estilismos de cada espacio, la presentación de los productos, las diversas secciones… ¡Parecía una revista de decoración más que un catálogo! Espacios y casas maravillosas, obras de arte, grabados y cuadros con enmarcaciones realmente originales, muebles de diseño y piezas clásicas, adornos y todo tipo de detalles decorativos. Todo esto junto a una amplia selección de textiles y maravillosas vajillas y cuberterías reclamaban continuamente mi atención. Me gustó tanto que decidí guardarlo.

IMG_2019

Dos años después asistí invitada a la presentación del Nº8 de DECORA primavera-verano 2014. Y además de encontrar un catálogo a la altura de los anteriores, pude disfrutar en vivo y en directo de la presentación de las novedades en un espacio vintage-industrial en el que me habría quedado a vivir para siempre. Os lo contaba aquí en el post anterior. Si aún no lo tenéis, o no lo conocéis, a continuación os presento algunas de las propuestas que más me han gustado.

IMG_2020

El sillón de roble modelo Shanghai, las toallas Pom Pom de PRIVIUM en tonos neutros, los cojines y la alfombra con motivos geométricos, así como el bol de color blanco de la Serie Romántica que aparecen en estas páginas me chiflan!!

IMG_2029

La tapicería  acolchada con dibujo hexagonal de este sillón modelo Brooklyn queda perfecta sobre esta base de madera vista de haya color nogal. Lo vimos en la presentación y es una pieza preciosa.

IMG_2027

IMG_2032La lámpara colgante de rattán y los manteles individuales de yute están entre mis favoritos que espero poder disfrutar en breve. Y algunas piezas de la Vajilla blanca lisa Loft de Thomas Rosenthal (que aparece sobre la mesa en la imagen anterior) que se pueden comprar sueltas. Las sillas del comedor de madera natural y aspecto rústico tapizadas en lino me parecen preciosas también. ¿Qué os parecen?

IMG_2039

IMG_2033

Textiles

Mención especial merecen las colecciones de textiles. Tengo debilidad por los blancos con estampados en colores azules, solos o combinados con tonos rojos. Y en esta ocasión hay varias posibilidades para elegir.

IMG_2043

IMG_2024

IMG_2026

Sin olvidar  los de algodón orgánico 100% natural en blancos y colores crudos, ni las toallas de baño también de algodón 100%.

IMG_2045

IMG_2050

IMG_2049

IMG_2047

IMG_2051

IMG_2052O los que ponen el color para muebles y espacios de exterior.

IMG_2038

Este es el resumen de las tendencias que presentan en esta edición, he de reconocer que me ha costado hacer la selección y hay muchas cosas que se quedan en el tintero, pero creo que es bastante representativo y refleja a la perfección por qué me gusta tanto este catálogo. Y os puedo asegurar que este post no está patrocinado ni tengo amigos en la firma, algo que me interesa matizar dado mi entusiasmo personal por la firma, puesto que es bastante habitual que los post sobre marcas sean patrocinados, y creo que esto resta credibilidad a los contenidos y a lo que se cuenta sobre ellos. No estoy en contra de esta práctica, al contrario, la publicidad y sponsorización es necesaria en los medios de comunicación, pero sí creo que habría que matizarlo, para no confundir a los lectores que a veces creemos estar leyendo una opinión o referencia sincera sobre marcas o productos, y muchas veces se escriben por intereses mercantilistas. Una práctica que cada vez está más extendida en los blogs.

En este caso recibí la invitación al evento en la revista y me impresionó el gusto con el que estaba decorado el espacio, por eso quiero darle el protagonismo que merece.  Es una debilidad personal. Tengo muchos muebles de esta firma en mi casa, mi madre es fiel a la marca y cuando monté mi primer hogar me ayudó a elegir todo lo necesario. Debo reconocer que el menaje y los electrodomésticos que tengo desde hace años los he adquirido siempre aquí, por la calidad y por la garantía, además de las facilidades de financiación acordes a todos los bolsillos que ofrecen, por lo menos al mío. No es una cuestión puntual de moda, sino más bien sentimental. Soy una clienta fiel y satisfecha con la firma, así que sé bien de lo que hablo por experiencia.

Espero que os haya gustado tanto como a mi esta selección y las propuestas de El Corte Inglés.

Texto y Fotografía original propiedad de Mª Ángeles Fernández 
propiedad de Crazy Mary
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s