Fiel a la cita con DecorAcción, el evento decorativo organizado por la Revista Nuevo Estilo y la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras de Madrid, asistía ilusionada al evento que se celebra del 5 al 8 de Junio. Una ocasión única para encontrarse con caras y firmas conocidas, y también para descubrir nuevos participantes. Aquí tienes la crónica de la visita a esta fiesta de la decoración que transforma las calles de la capital en un espectáculo visual que aúna propuestas de numerosas disciplinas relacionadas con el interiorismo: Mercadillo de Anticuarios al aire libre, estudios y escuelas de diseño, decoradores, artistas de todo tipo (músicos, pintores, actores, escultores…) Con una amplia oferta de restaurantes, talleres, encuentros, y un montón de instalaciones e intervenciones en calles y fachadas de la zona de conocidos y prestigiosos creadores. Un auténtico paraíso para los profesionales y amantes de la decoración.
Acompañada de un espléndido tiempo primaveral, que rondaba los 30º, comenzaba la primera de las jornadas. Ya desde el principio empezaba bien, pues eran las 16.30h de esta calurosa tarde cuando una amable señorita ofrecía un Caffé Lattte fresquito en el stand de Kaiku. Sinceramente ¡me supo a gloria! Y mientras lo disfrutaba con una porción de bizcocho de manzana de Cosmen & Keilles, surgió la primera de las visitas a Siluro Concept en la C/Cervantes, 3. Un espacio de coworking del colectivo de empresas que forman parte de esta iniciativa, que también funciona como sala de arte, eventos y exposiciones. Un auténtico descubrimiento. Allí nos hablaron de su propuesta en Casa Decor, en la planta de entrada, donde se encuentra el espectacular retrato en blanco y negro de la artista Flavia Toroto que tanto me impresionó el primer día. En este antiguo garaje transformado también ha realizado una instalación para la ocasión, una interpretación creativa de los bosques-alma de la artista. Este encuentro supuso una bonita experiencia tanto por el espacio como por las personas que allí conocí.
Una de mis debilidades, las molduras de artesanía decoradas y talladas a mano, que se podían encontrar en el mercadillo de anticuarios de las calles Cervantes, Quevedo, San Agustín y San Pedro.
Así lucían los puestos en esta edición. Aquí tienes dos de mis favoritos La Recova y Vide-Greniers.
Un precioso aparador de colores destacaba en el stand del taller de restauración Lakari Kala.
Todo estaba preparado para recibir a los invitados de la puesta en escena, y para ello nada más simbólico que todas estas sillas esperando a sus compradores y ocupantes.
Esta es una de las numerosas instalaciones, en concreto en la Sidrería Vasca Zerain (C/Quevedo Nº3), obra de Carmen Pousa de AAD Interiorismo.
Y siguiendo con el azul, que es mi debilidad, encontré piezas así de bonitas:
Los muebles vintage de El Taller de Chloé traídos desde San Sebastián.
Algunas de las piezas que presentó Antigüedades El Jueves, una de mis tiendas favoritas del Rastro de Madrid, que se encuentra en la Ribera de Curtidores 12.
La tienda de mobiliario retro y vintage Va de Retro, cuyo espacio en la pasada edición de Casa Decor me gustó mucho, también estaba presente en esta cita, junto con las características lámparas de Magnoluz.
Este es el resumen de hoy. Espero que hayas disfrutado del paseo tanto como yo. Mañana encontrarás publicado aquí el resto de la visita a DecorAcción, un evento que desde aquí te recomiendo.
***************
Texto y Fotografía Original Propiedad de Crazy Mary