Un ritmo frenético en el Jardín


UN-RITMO-FRENETICO-EN-EL-JARDINBajo el título: “Un ritmo frenético en el Jardín“, los artistas Raul del Sol y Carlos Villoslada han presentado del 7 al 10 de Mayo en Madrid, en la floristería Fransen et Lafite, algunos de sus trabajos más emblemáticos.

Una oportunidad única para poder admirar y comprar sus piezas así como disfrutar de este maravilloso lugar. Una interacción de tres elementos protagonistas que puede definirse como sencillamente perfecta y de gran belleza estética y sensitiva.

cabezas-madera-raul-del-sol

La primera vez que vi las imágenes de la exposición “Botanical“, (que tuvo lugar en Abril en Manresa), con obras de Raul del Sol en un entorno vegetal, pensé que había perdido una ocasión irrepetible de ver una original puesta en escena que me parecía de lo más apropiada e inspiradora.

En ella aparecían las creaciones que tanto admiro presentadas entre ramas, enredaderas, hojas, plantas y flores…. con una luz en semipenumbra y en un entorno en el que las obras lucían en todo su esplendor, dando la sensación de estar cobrando vida.

metamorfosis-raul-del-sol

cuadros-entomologia-raul-del-sol

raul-del-sol-platos-madera

Afortunadamente después de este evento me enteraba de que se había organizado otra muestra en Madrid durante 4 días en el mes de Mayo. Y desde ese mismo instante esta cita lucía subrayada en color rojo en mi agenda, no solo porque admiro el trabajo de ambos a los que sigo incondicionalmente desde hace tiempo, sino sobre todo porque habían elegido un entorno impresionante para llevarlo a cabo, ni más ni menos que la floristería Fransen et Lafite, situada en la C/Espejo Nº5 de Madrid.

fransen-et-lafite

Había visto numerosas imágenes de esta floristería y tenía pendiente ir a visitarla desde hacía un tiempo, pero francamente no esperaba encontrarme un lugar tan especial. Por mucho que lo describa con palabras, y que me haya esforzado en transmitir la magia de este lugar a través de mis fotos, os aseguro que no puedo trasladar la emoción y las numerosas sensaciones que he sentido entre sus paredes… Un oasis en medio de la ciudad en el que perderse y al que espero volver siempre que me sea posible.

matrioscas-raul-del-sol

Como cada vez que me impresiona un lugar no puedo dejar de disparar mi cámara una y otra vez, así que tengo bastante material como para dedicarle un post en exclusiva a la floristería Fransen et Lafite en los próximos días. Os aseguro que os sorprenderá…

frasens-et-lafite-crazymary

Mientras sonaba de fondo la música de Ella Fitzgerald me perdía entre sus tesoros vegetales y objetos, embrujada por el ruido del agua que caía del caño de la fuente… Un sonido que me trasladó a otra dimensión, lejos del calor, del ruido, de la luz cegadora del sol…

Un espacio íntimo y muy personal, con una cuidada iluminación que crea focos de luz en medio de la oscuridad y con una decoración en la que no había ni una sola cosa fuera de lugar. Sencillamente había encontrado la floristería perfecta… ese lugar especial que buscas en cada viaje. Por suerte lo encontré ¡y además se encuentra en mi ciudad! No se puede pedir más…

1-raul-del-sol

ilustracion-madera-raul-del-sol

matrioscas-raul-del-sol-2

Hoy quiero mostraros el talento y la sensibilidad de dos grandes creadores que admiro…

Raul del Sol es un Ilustrador con mucha personalidad que realiza sus trabajos con rotulador y tinta negra en soportes como la madera y el papel. Sus temáticas son sobre todo la entomología, el mundo de los insectos, de sus metamorfosis y sus vínculos con la botánica.

matrioscas-rul-del-sol-1

ilustraciones-raul-del-sol

platos-raul-del-sol

lámpata-madera-raul-del-sol

Yo francamente estaba deseando tener uno de sus marcapáginas, de los que me enamoré locamente en cuanto los presentó. Son una auténtica delicia. No he podido decantarme por uno de los modelos y he comprado los dos… Los enmarcaré con mucho cariño y espero poder mostraros en breve el resultado. Debo reconocer que me hace mucha ilusión hacer este trabajo. Si os gustan podéis comprarlos en su tienda online.

book-mark-raul-del-sol

Y Carlos Villoslada, un artista que rescata del olvido antiguas piezas de vajillas a las de devuelve a la vida con sus emblemáticos trazos y dibujos, que han sido protagonistas en el último número de la revista ELLEDecor del reportaje “Vuelo Libre“. Sus platos se han transformado en objetos decorativos muy apreciados actualmente. Aunque suele trabajar sobre porcelana utiliza también otros soportes como el papel o la tela como hemos podido ver en estos cojines.

cojines-carlos-villoslada

Conocimos su trabajo por primera vez gracias a las obras-murales que realizó en las paredes de la nueva tienda de Extreme Collection en la C/Claudio Coello de Madrid, que ya te mostramos aquí hace unos meses, no te pierdas su intervención en ese lugar.

floristeria-fransen-et-lafite

platos-carlos-villoslada

platos-carlos-villoslada-1

platos-carlos-villoslada-2

arbol-platos-carlos-villoslada

arbol-platos-carlos-villoslada-1

platos-arbol-fransen-et-lafite

A ambos les caracteriza una gran sensibilidad artística y buen gusto para elegir los motivos que decoran cada soporte, y que transforman en auténticas obras de arte. Mucho talento y perseverancia que ha situado a estos creadores entre los más reconocidos y admirados para los que amamos la decoración y el arte.

Un evento memorable que me ha dejado una impresión inmejorable tanto del espacio como de la forma en que las obras se integraban en el mismo, como si habitualmente formasen parte de la tienda. ¡Una auténtica maravilla!

raul-del-sol-carlos-villoslada-crazymary

De derecha a izquierda Raul del Sol y Carlos Villoslada.

************

Texto y Fotografía Original propiedad de Crazy Mary


					
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s