Combinados sin Alcohol de la mano de Coca-Cola y Casa Decor


19-cocacola-casadecorJusto cuando Casa Decor apura los días, en su última semana abierta al público, recibí la invitación de Coca-Cola para asistir a un evento denominado “Coke&Roll presenta: Combinados sin Alcohol“. No me lo pensé dos veces. No tomo alcohol y me encantan las bebidas dulces, así que esta cita era perfecta para mí. Una experiencia única para aprender a hacer deliciosos combinados con Coca-Cola y para celebrar que la botella Contour, la más irónica de la marca cumple 100 años. 

2-cocacola-casadecor

Para empezar hagamos un poco de historia. La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo de 1886 por el doctor John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. La mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de la receta original se ofrecía como un remedio para las náuseas y el dolor de cabeza, pero luego fue ofertada en 5 centavos por vaso como un tónico que calmaba la sed.

Frank Robinson fraguó el nombre de Coca-Cola y diseñó el famoso logotipo de la marca. Pemberton vendió su fórmula por 23,300 dólares y el refresco empezó a venderse por todo Estados Unidos en 1886. Tiempo después, un grupo de abogados compró la compañía y la transformó en la actual The Coca-Cola Company. (Fuente: SoyEntrepreneur.com)

5-cocacola-casadecor

Pero volvamos al presente y al evento que hoy nos ocupa, que para mi sorpresa resultó ser de lo más divertido. El discurso era muy ameno e instructivo. El orador, Sergio Estévez, se mostraba cercano y presentó un acto en el que interactuaba con el público continuamente, haciéndonos reír a cada momento con sus ocurrentes preguntas y comentarios. Uno de esos eventos en los que cuando miras a tu alrededor ves a todo el mundo sonriendo.

4-cocacola-casadecor

Mientras aprendíamos paso a paso el proceso para crear el combinado perfecto, así como cuales son los utensilios apropiados, la presentación correcta y el porqué de cada ingrediente, dos barmans profesionales preparaban la misma bebida para los asistentes.

1-cocacola-casadecor

7-cocacola-casadecor

8-cocacola-casadecor

Estos son los 5 pasos imprescindibles para preparar un combinado perfecto:

  1. Necesitamos una copa grande para que al degustar el combinado podamos apreciar el aroma que aportan los elementos que usamos para aromatizar nuestra bebida. Cítricos como la lima o la naranja, especias como la canela  y siropes como el de vainilla entre otras variantes.
  2. Incorporamos bastante hielo para enfriar la copa, cuya agua retiramos con la ayuda de un colador de oruga.
  3. Después unos 3-5cl. de espirituoso (o una cucharada de bíter aromático o sirope) que medimos con el Jigger (un pequeño recipiente metálico en el que se marcan los centilitros).
  4. Una Coca-Cola bien fría que añadimos lentamente a la copa, usando una cuchara de coctelería (con un mango alargado en espiral) para remover el hielo y verter el líquido sin romper la burbuja.9-cocacola-casadecor
  5. Y el toque maestro para aromatizarlo, un twist de cítrico con cuyo jugo impregnamos la mezcla, girándolo a ambos lados para que caiga sobre la bebida. Después frotamos ligeramente sobre el borde de la copa y dejamos flotar dentro de ella de forma que se vea la piel exterior de color.

10-cocacola-casadecor

También aprendimos que no hay que “aromachacar” sino aromatizar (un matiz importante), que el gas potencia los sabores de los componentes del líquido, los diferentes tipos de Coca-Cola (Light, Cero, Clásica…).12-cocacola-casadecor

Y numerosos consejos sobre qué ingredientes se pueden usar para potenciar el sabor de la Coca-Cola. También se habló del secreto mejor guardado, su fórmula secreta, de la que solo pude averiguar que se compone de azúcar, cítricos y especias. En fin, la conseguiré en la próxima ocasión… Por el momento aquí tenemos algunas valiosas ideas sobre cómo preparar combinados de Coca-Cola con aromas y sabores diferentes acordes con cada gusto y personalidad.

15-cocacola-casadecor

Después de la foto de familia y de saludar y felicitar a los artífices del evento nos despedimos de la experiencia llevando bajo el brazo como obsequio el “Kid Barman-Perfect Serve”. 

16-cocacola-casadecor

Que se compone de los siguientes utensilios (de derecha a izquierda):

17-cocacola-casadecor

  • Jigger. Para medir la cantidad precisa de destilado.
  • Colador de Oruga. Con el que se retira el agua que se genera al enfriar al copa con el hielo.
  • Zester. Para hacer tiras finas de cítricos y decoraciones creativas.
  • Pelador. Para hacer decoraciones o twists y pelar las frutas.
  • Abridor. Para quitar la chapas de los mixers o botellas.
  • Cuchara de Coctelería. Para remover el hielo y verter la bebida.

18-cocacola-casadecor

Valoro mucho las experiencias que son inspiradoras, que te recuerdan la importancia de los pequeños detalles y que enseñan a disfrutar de las cosas que nos gustan, y esta ha sido una de ellas. Hoy 4 de Junio es festivo en Madrid y he estrenado el “Kid Barman” para prepararme un combinado de Coca-Cola personalizado. Sin duda el limón es mi cítrico preferido y para mi gusto el mejor complemento para una buena Coca-Cola, que me gusta comprar en botella y de sabor clásico con toda su cafeína y azúcar. Para mí es un premio e intento crear un momento especial siempre que puedo para degustarla tranquilamente.

Y este es mi momento de hoy… mi momento Coca-Cola.

23-cocacola-casadecor-bis-bis

22-cocacola-casadecor

20-cocacola-casadecor


Texto y Fotografía Original Propiedad de Crazy Mary

**************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s