Mi Tienda en el Barrio de las Letras

Una de las cosas que más ilusión me han hecho, desde que empecé con el proyecto, es poder abrir una tienda en el Barrio de las Letras de Madrid. Es uno de los más emblemáticos y bohemios de la capital, y desde hace años buscaba un emplazamiento en la zona para abrir una tienda. Y lo encontré, un Sótano antiguo que mantiene intactos sus elementos originales en suelos y paredes, y que me enamoró desde el primer momento. Se encuentra en la C/León 17, dentro de la tienda La Intrusa, en la planta baja.

Aquí puedes encontrar un selección de productos de marcas y diseñadores españoles que no te dejarán indiferente, porque destacan por su calidad y originalidad. Textiles, menaje, láminas, cuadros, muebles, objetos decorativos antiguos, libros, papelería… objetos nuevos que conviven con piezas de segunda mano. La mezcla decorativa perfecta…

He intentado respetar y potenciar el carisma del lugar, sin recargarlo, dejando que el espacio hable por sí mismo y muestre todo su potencial. Encontrar un sótano de estas características en la zona es un gran descubrimiento,  algo excepcional. Mantiene las paredes de ladrillo visto originales, los arcos de las zonas de paso (con el grosor propio de los muros de antes, muy anchos), y un suelo geométrico de cemento espectacular del que te hablaré más abajo). Todo muy bien conservado, limpio, sin olor a humedad y perfectamente iluminado. En esta imagen se aprecian los tres espacios en los que se divide el local, y que he decorado de forma diferente y con distintos usos.

Una de las marcas de diseño que puedes encontrar en la tienda Crazy Mary de Madrid, es Mad Lab, que fabrica objetos decorativos y muebles maravillosos. Los reconocerás por sus casas de madera que han conseguido ser un producto distintivo de la marca que venden a nivel internacional.

Plantas y flores siempre son protagonistas de mis espacios, y como no podía ser de otra forma, llenarlo de ellas ha sido una de las partes del trabajo de decoración que más he disfrutado. Al tratarse de un sótano se mantienen fresquitas, porque aquí la temperatura es menor, eso si, tienen que ser plantas que no necesiten mucha luz, porque la iluminación es artificial.

El suelo es un diseño de Antonio Gaudí, (según hemos podido averiguar hace poco), pero aún estamos pendientes de confirmar esta información. Se trata de un pavimento de cemento con motivos geométricos, con forma de hexágono. Si te fijas bien en él se aprecian dos motivos, un cubo de tres caras ó una especie de flor formada por seis rombos. ¿Cual ves tú?

Protagonista indiscutible de esta zona es el aparador que decora la pared del fondo. Mide 220x135x35cm, y está a la venta. Es un mueble de segunda mano, antiguo, en perfecto estado.

Contamos con los diseños y serigrafías de El Presente Perfecto. Un lujo poder ofrecer el trabajo exquisito de esta marca de textiles y papel pintado. Un gran descubrimiento del que te hablaremos con más detalle en otro post.

En cuanto a textiles infantiles, te ofrecemos los productos de Macaroomkids, una marca creada por dos jóvenes emprendedoras de Barcelona, que tienen una colección con motivos animales en blanco, negro y rayas que me encanta.

Miyaya Cerámica es la encargada de la loza en Crazy Mary. Una artesana con mucho talento que un buen día decidió recuperar el oficio de su madre, y abrir de nuevo su antiguo taller para crear piezas tan bonitas como estas. Sus packs son uno de los más solicitados, ¡mira qué originales y bonitos son! Este en concreto es para el Vermut, e incluye los vasos,  palillero (y sus palillos con cabeza de colores incluídos), así como varios recipientes con forma de latas de conservas.

Ofrecemos textiles a medida y enmarcación de cuadros. Puedes elegirlos a tu gusto, para eso contamos con algunos muestrarios como los de la imagen.

¡No podía abrir una tienda Crazy Mary sin cuadros! Además de los habituales con láminas, ilustraciones y grabados, también busco motivos con encanto que quiero recuperar y que puedes encontrar aquí.

Muebles y objetos de segunda mano, que hemos rescatado del olvido y que consideramos que, dado su valor y belleza, deben ocupar un lugar preferente en nuestra tienda. Comulgan a la perfección con el espacio, y nos transportan a otra época, en la que los objetos tenía valor, se heredaban, y no eran desechos para usar y tirar, generando basura inútil. Esos objetos que dan carisma y personalidad a una casa, y hablan del pasado, de la creatividad y de la belleza atemporal.

Alfombras, espejos, cuadros, molduras, cojines… y un motón de cosas que te sorprenderán… ¡Tienes que venir a conocerla! Será un placer recibirte y contarte toda las anécdotas y detalles que hay detrás de cada pieza.

Pequeños muebles antiguos como esta mesa de tocinera de cocina con sobre de mármol, o la máquina de escribir, conviven a la perfección con los diseños textiles de Ocott.

Estoy tremendamente agradecida a La Intrusa por descubrirme este lugar, abrirme las puertas de su casa y hacer que me sienta tan cómoda como en la mía propia. De toda la experiencia, que es un sueño hecho realidad, lo que más que ha emocionado es conocer a las personas que hay detrás de La Intrusa. Su tesón, su profesionalidad, su dedicación en cuerpo y alma al proyecto, su amabilidad, su predisposición a ayudar en todo momento y las facilidades que me han dado para materializar mi tienda.

Os espero estos días en el Sótano de la Intrusa. ¡No te lo pierdas! Celebramos la Fiesta de la Decoración en Madrid: DecorAcción. Un evento promovido por la Revista Nuevo Estilo.

Del Jueves 8 al Domingo 11, las calles del Barrio de las Letras se engalanan y ornamentan para la ocasión. Hay intervenciones de conocidos decoradores e interioristas en fachadas y negocios de la zona. Las tiendas sacan sus puestos a la calle al más puro estilo londinense, simulando Notting Hill y su famoso mercadillo de Portobello Street  . Cada año esperamos con impaciencia la llegada de estas fechas, para encontrarnos y celebrar juntos nuestro amor y dedicación a este apasionante mundo de la decoración. ¿Quieres acompañarnos?… Te esperamos…

**********

Texto y Fotografía Original Crazy Mary

Puedes usar todas nuestras imágenes, pero no olvides mencionarnos, gracias.

 

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario